Marina evacua a dos tripulantes de buque atunero en costas de Guerrero

Imagen Marina evacua a dos tripulantes de buque atunero en costas de Guerrero

Elementos de la Octava Región Naval, con sede en este municipio, evacuaron a dos personas del sexo masculino que viajaban a bordo del buque atunero “Don Francesco”, para brindarles atención medica por intoxicación.

En un comunicado, se informó que los hechos se registraron, luego de recibir una llamada de emergencia de que aproximadamente a 24 millas náuticas (44.4 kilómetros) al oeste de Acapulco, navegaba dicho buque atunero.

La embarcación requería apoyo para evacuar a dos tripulantes, uno de nacionalidad venezolana y otro filipina, quienes presentaban intoxicación por inhalación de amoniaco, por lo que solicitaban asistencia médica.

De inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) para proporcionar el apoyo solicitado, llevando a bordo a personal de Sanidad Naval para brindar atención médica a los afectados.

Una vez localizada la embarcación, se procedió a efectuar el transbordo de los dos tripulantes, quienes fueron llevados al Hospital Naval de Acapulco para su estabilización médica y posterior internamiento en un nosocomio de la localidad.

 

Fuente: Notimex / Foto: Notimex / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic