Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 18 de febrero del 2018 2:05 PM, Veracruz, México.
 
Demencia, parte del proceso de envejecimiento: ISSSTE



 17 jun 2017 6:57 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Con la edad es posible que los adultos mayores presenten una disminución de sus funciones mentales, llamado Deterioro Cognoscitivo Mayor o Síndrome Geriátrico, y aunque es un padecimiento que recae en hombres y mujeres, son estas últimas quienes más la padecen.

Éste consiste en la pérdida o deterioro en distintos dominios conductuales y neuropsicológicos como la memoria, la orientación, el cálculo, la comprensión, el juicio, el lenguaje y la personalidad.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa que este daño, por lo general tiene un origen multifactorial, y dentro de las causas están: la depresión, la privación sensorial, el hipotiroidismo, la presencia de algunos medicamentos, entre otros.

Para determinar si el paciente presenta demencia o algún otro problema se requiere de una evaluación integral, pues el tratamiento debe estar indicado por un profesional de la salud, y sólo debe ser iniciado si se dispone de un cuidador que se encargue regularmente de suministrar los medicamentos.

El organismo de salud precisa en su blog oficial, que la Organización Mundial de la Salud reconoce la demencia como una prioridad de salud pública, y las estrategias tienen por objeto proporcionar información y fomentar una mayor concienciación sobre este síndrome.

Refiere que entre las medidas para prevenir la demencia en la vejez están: reducir el consumo de tabaco; vigilar y dar tratamiento a los estados depresivos; evitar exposición a pesticidas y a campos electromagnéticos de baja frecuencia; control de sobrepeso u obesidad; y el colesterol elevado; mantener una presión arterial normal; disminuir la dieta alta en grasas; aumentar la ingesta de ácidos grasos omega-3; realizar una actividad física e intelectual y mantener un consumo moderado de café.

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:56 ¡Diabólico triunfo de Toluca ante Santos!
13:51 ¡Todo listo para el FutGolf Veracruz octava edición!
13:18 Venezuela ofrece condolencias a México por caída de helicóptero en Oaxaca
13:17 Viajan Viviana del Ángel, Dolores Hernández y Kevín Berlín al Grand Prix de Alemania
13:13 Veracruz Sub-17 pierde ante el América
13:12 Explosión de gas durante una boda en India deja 18 muertos
13:11 América golea al Tiburón en Sub-20
13:08 Fue Antonio Machado, poeta, dramaturgo y hombre de su tiempo
13:04 Ataque a iglesia en república rusa de Daguestán deja cinco muertos
13:02 Timbiriche volverá en abril al Auditorio Nacional con su tour "¡Juntos!"







¡Diabólico triunfo de Toluca ante Santos!
¡Todo listo para el FutGolf Veracruz octava edición!
Viajan Viviana del Ángel, Dolores Hernández y Kevín Berlín al Grand Prix de Alemania
Veracruz Sub-17 pierde ante el América
América golea al Tiburón en Sub-20
¡Sorpresa en FA Cup! Rochdale empata al Tottenham y obliga a replay
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas