Señalan que Veracruz tiene 5 millones de habitantes sin educación media superior

Imagen Señalan que Veracruz tiene 5 millones de habitantes sin educación media superior

En Veracruz se tiene cinco millones de habitantes sin educación media superior, por lo que se tiene un déficit muy fuerte, aseguró el director del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, Omar Pensado Díaz.

"Veracruz tiene casi cinco millones de habitantes sin educación media Superior y tenemos un déficit muy fuerte, y un millón 300 mil veracruzanos tienen prepa, licenciatura, maestría o doctorado o algún especialidad".

Dijo que los otros 7 millones de veracruzanos no tienen el acceso a una educación de nivel superior, y que el analfabetismo afecta a casi 800 mil ciudadanos, lo cual consideró que es urgente revertir.

Entrevistado en la ceremonia de graduación del Doctorado en Gestión Ambiental para el Desarrollo, Generación "José Antonio Agustín Pérez Sesma 2015-2017”, aseguró que apenas el 30 por ciento de los veracruzanos tienen licenciatura, algún posgrado o especialidad.

"Veracruz necesita incrementar su número de doctores, necesitamos que haya más gente capacitada en el estado porque necesita mucho apoyo en cuanto a educación".

Pensado Díaz agregó que aunque se necesita recurso, se necesita también la voluntad por superar las adversidades y estudiar, pues dijo que es más importante esto que el dinero que pueda requerirse.

"Necesitamos una revolución educativa y las revoluciones educativas ocurren donde no hay recursos para poder hacer esa transformación que se necesita".

Sobre la generación graduada, dijo que está responde a la demanda de especialistas en materia ambiental, propuestas tecnologías en distintas áreas del conocimiento.

Recordó que son 11 los egresados debido a que los estudios de doctorado son pocos y menos aún demandados por la población.

 

Fuente: AVC / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic