Más de 2 mil hectáreas afectadas por incendios forestales en el estado de Veracruz: Conafor

Imagen Más de 2 mil hectáreas afectadas por incendios forestales en el estado de Veracruz: Conafor

En la actual temporada de incendios forestales la entidad registró 18 más que el año pasado en el mismo periodo, por lo que se tiene una superficie afectada de más de dos mil hectáreas, dijo Valeria Madrigal Sánchez, suplente legal de la Gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Entrevistada en la firma de convenios entre la Conafor y el Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, indicó que esto se debe a dos factores, principalmente: las altas temperaturas registradas en meses anteriores y las quemas agrícolas que se salen de control.

Señaló que en la entidad se ha registrado 185 eventos con una superficie afectada de 2 mil 845 hectáreas afectadas; esto es, 18 siniestros y 31 hectáreas más en comparación de los números de 2016.

Y añadió que la zona de Perote-Altotonga es la zona más afectada nuevamente, al reunir casi el 50 por ciento de los incidentes; seguida de la zona de Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica.

"Se vincularon a ambas cosas, tanto al aumento de la temperatura, como al pronóstico de Protección Civil y a las quemas agropecuarias que si salen mal, se salen de control".

 

Fuente y Foto: AVC / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic