Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
viernes 20 de abril del 2018 9:03 PM, Veracruz, México.
 
Relevan a mando de seguridad ante hechos de violencia en Cancún



 17 jun 2017 2:55 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Ante la crisis de seguridad por la que atraviesa Cancún, Quintana Roo, el teniente coronel de Artillería, Darwin Puc Acosta, asumió el mando de la Policía en ese destino turístico, con el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El nuevo mando asume el cargo como encargado de despacho, pues desde que inició Remberto Estrada su gestión como edil en el Ayuntamiento de Benito Juárez, el pasado 30 de septiembre, no ha habido un Secretario de Seguridad Pública como tal en el lugar.
Desde esa fecha, el alcalde acumula nueve meses sin un mando oficial al frente de la SSP, por lo que ha tenido que recurrir al apoyo estatal o federal.

La designación del nuevo comandante se realizó esta madrugada en una ceremonia realizada en el despacho del secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Andrés Brahms González.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que la decisión se tomó de ‘manera coordinada’ entre fuerzas federales, estatales y municipales el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Brahms González informó que el Teniente Coronel, Darwin Puc ha sido Subjefe de Estado Mayor de la 33va. Zona Militar, Comandante del 2º Batallón de Operaciones Especiales del Cuerpo de Policía Militar, de los 5º y 8º Grupos de Cañones, y se desempeñó como Agregado Militar de Defensa de México en Estados Unidos y en la Ciudad de Washington, Distrito de Columbia.

Además, ha realizado actividades logísticas en Sinaloa, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Durango, Chiapas y Guanajuato, entre otras entidades. Ha sido subjefe del Estado Mayor Presidencial de la 33 Zona Militar de Campeche. Es egresado del Heroico Colegio Militar y, además, cuenta con estudios de maestría en Administración Naval.

El jueves, el centro de Cancún fue el escenario de un enfrentamiento a balazos que dejó como saldo un presunto sicario muerto y cuatro más detenidos (2 de ellos heridos), en un hecho que no sólo afectó la tranquilidad de Cancún, sino que le pegó a la imagen turística del destino.

De acuerdo a información ayer viernes, en la madrugada, en plena Zona Hotelera, se encontraron los cuerpos de dos personas descuartizados en tres maletas abandonadas.

Fuente Agencias/Reforma/fcf   Foto: Comunicado



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:59 ¡Puebla sorprende y vence al América!
20:56 ¡América pierde y aún no tiene Liguilla! Puebla sueña con la Fiesta Grande
20:49 México, segundo lugar en cáncer de próstata
20:43 No voy a vivir en Los Pinos porque “esa casa está embrujada y llena de malas vibras”: AMLO
20:36 Sin tinte político color azul del Teatro Clavijero, señala Ayuntamiento de Veracruz
19:46 Ataque a familia en Acapulco deja dos muertos y una menor herida
19:26 Montella ve posible ganarle al Barcelona
19:26 Un millón de aficionados presentes en ocho series de LMB
19:15 Aseguran que 'Chicharito' tiene más potencial que mostrar
19:10 Arrancan actividades culturales en el Barrio de "La Huaca"; realizan conversatorio







¡Puebla sorprende y vence al América!
¡América pierde y aún no tiene Liguilla! Puebla sueña con la Fiesta Grande
Montella ve posible ganarle al Barcelona
Un millón de aficionados presentes en ocho series de LMB
Aseguran que 'Chicharito' tiene más potencial que mostrar
A 30 años de los 'Cachirules' que dejaron al Tri fuera del Mundial de Italia 90
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas