Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
lunes 19 de febrero del 2018 7:38 PM, Veracruz, México.
 
Destituye Telléz Marié a director de academia de policías



 17 jun 2017 1:53 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

El Secretario de Seguridad Pública, Jaime Telléz Marié despidió al Director de la academia de Policía  Julio Cesar Sosa y su secretario,  luego que  se denunciara el adeudo de varias quincenas a elementos  y el maltrato de parte del funcionario.

Caber recordar que  al menos 184  cadetes y policías de reingreso fueron despedidos de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública, bajo el pretexto de no pasar los exámenes de control y confianza

Uno de los cadetes confirmó que en la noche del viernes, el Secretario de Seguridad Pública les informó que a más tardar el 30 de junio tendrían el pago de lo adeudado y despidió al titular de la academia por irregularidades, como  no aplicar de forma correcta los exámenes de control y confianza.

De acuerdo a lo dicho por este cadete, el director no aplicó el examen del C4,  y solo puso una parte del examen que es el polígrafo, por lo que el Secretario de Seguridad se comprometió a que en tres meses, los cadetes y policías podrían ser nuevamente evaluados conforme a la norma y entonces podrán tener una posibilidad de empleo.

Durante la noche del jueves, los inconformes fueron sacados de sus dormitorios a las 11 de la noche y fueron notificados que serían despedidos por no pasar los exámenes, algunos sin un peso en la bolsa, al no dejarles entrar a sus cuartos, decidieron dormir en las butacas.

Los cadetes denunciaron que nunca les entregaron un documento donde se acredite que no pasaron los exámenes de control  y denunciaron que les debían entre dos y cinco meses de salario.

Uno de lo cadete logró entablar una plática con el Secretario de Seguridad Pública durante esa noche, durante la conversación  Jaime Téllez Marié, no se comprometió a devolverles el trabajo,  sin embargo dijo que se actuaría con justicia en el caso y se les pagaría lo que corresponde.

Amotinados en la academia de enseñanza de El Lencero, los policías de reingreso y cadetes esperaron la llegada de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y por la noche lograron un acuerdo para liberar sus pagos pendientes que ascienden a más de 14 mil pesos por cadete.

Fuente AVC/fcf 

 

 

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:30 Se mata en accidente familia de Misantla, venían de un velorio
19:29 Impiden a Yunes Linares y a FGE de Veracruz hablar de caso de Arturo "N"
19:27 Descalifica Sindicato Minero candidatura de Gómez Urrutia al Senado
19:18 Así celebraron en redes sociales el cumpleaños de ‘Chabelo’
18:54 Las bellezas de la Jornada 8 de la Liga MX (FOTOS)
18:46 ¡El empate del Tiburón ante América se lleva los ‘Tachihits’ del fin de semana!
18:36 La opinión de la afición tras el empate del Tiburón ante América…
18:29 Falsa, información publicada sobre desapariciones en Veracruz: Gobierno del Estado
18:27 Jefe de la Ofician del Gobernador es sometido a operación quirúrgica
18:20 Los suspendidos de la Jornada 8 de la Liga MX...







Las bellezas de la Jornada 8 de la Liga MX (FOTOS)
¡El empate del Tiburón ante América se lleva los ‘Tachihits’ del fin de semana!
La opinión de la afición tras el empate del Tiburón ante América…
Los suspendidos de la Jornada 8 de la Liga MX...
Barcelona regresa a Stamford Bridge luego de seis años
Valverde elogió el trabajo de Alberto Conte con Chelsea
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas