Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
martes 24 de abril del 2018 12:02 AM, Veracruz, México.
 
Destituye Telléz Marié a director de academia de policías



 17 jun 2017 1:53 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

El Secretario de Seguridad Pública, Jaime Telléz Marié despidió al Director de la academia de Policía  Julio Cesar Sosa y su secretario,  luego que  se denunciara el adeudo de varias quincenas a elementos  y el maltrato de parte del funcionario.

Caber recordar que  al menos 184  cadetes y policías de reingreso fueron despedidos de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública, bajo el pretexto de no pasar los exámenes de control y confianza

Uno de los cadetes confirmó que en la noche del viernes, el Secretario de Seguridad Pública les informó que a más tardar el 30 de junio tendrían el pago de lo adeudado y despidió al titular de la academia por irregularidades, como  no aplicar de forma correcta los exámenes de control y confianza.

De acuerdo a lo dicho por este cadete, el director no aplicó el examen del C4,  y solo puso una parte del examen que es el polígrafo, por lo que el Secretario de Seguridad se comprometió a que en tres meses, los cadetes y policías podrían ser nuevamente evaluados conforme a la norma y entonces podrán tener una posibilidad de empleo.

Durante la noche del jueves, los inconformes fueron sacados de sus dormitorios a las 11 de la noche y fueron notificados que serían despedidos por no pasar los exámenes, algunos sin un peso en la bolsa, al no dejarles entrar a sus cuartos, decidieron dormir en las butacas.

Los cadetes denunciaron que nunca les entregaron un documento donde se acredite que no pasaron los exámenes de control  y denunciaron que les debían entre dos y cinco meses de salario.

Uno de lo cadete logró entablar una plática con el Secretario de Seguridad Pública durante esa noche, durante la conversación  Jaime Téllez Marié, no se comprometió a devolverles el trabajo,  sin embargo dijo que se actuaría con justicia en el caso y se les pagaría lo que corresponde.

Amotinados en la academia de enseñanza de El Lencero, los policías de reingreso y cadetes esperaron la llegada de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y por la noche lograron un acuerdo para liberar sus pagos pendientes que ascienden a más de 14 mil pesos por cadete.

Fuente AVC/fcf 

 

 

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:41 Joven muere a bordo de un camión de basura en la CDMX
23:22 Subastan zapatos que utilizó Michael Jackson en el estreno del paso "moonwalk"
23:15 ¡Adiós Estadio Azul! Con nostalgia te recordará tu afición
23:09 Los mexicanos en el extranjero...
23:04 La meta es llegar a las Semifinales: Juan Carlos Osorio
23:01 Hoy soy campeona mundial, pero hubo días que no tenía ni para leche de mi niña: 'Barby' Juárez
22:57 ¡Se tronó el 'Mariachi'!
22:52 El pitcher Danny Farquhar de Medias Blancas que sufrió hemorragia cerebral en pleno juego (VIDEO)
22:49 Ríos Piter no reúne mínimo de firmas para candidatura, ratifica INE
22:47 Hugo Sánchez de visita al Porto (FOTO)







¡Adiós Estadio Azul! Con nostalgia te recordará tu afición
Los mexicanos en el extranjero...
La meta es llegar a las Semifinales: Juan Carlos Osorio
Hoy soy campeona mundial, pero hubo días que no tenía ni para leche de mi niña: 'Barby' Juárez
¡Se tronó el 'Mariachi'!
El pitcher Danny Farquhar de Medias Blancas que sufrió hemorragia cerebral en pleno juego (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas