Incrementa recaudación en el Registro Civil de Veracruz

Imagen Incrementa recaudación en el Registro Civil de Veracruz

Por: Joel Cruz

El Registro Civil de Veracruz incrementó la recaudación por más de 700 mil pesos en el mes de mayo, informó el oficial Ricardo Toache Abreu.

Luego de que en sesión de cabildo se expusiera el reconocimieto, el encargado explicó que el aumento fue de un 45 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

"Hemos roto dos veces esa meta; en el mes de marzo y en el mes de mayo", el incremento se registró debido a que "hemos hecho ajustes, estamos poniendo orden de manera transparente, estamos viendo que todos los ingresos entren al área de Tesorería".

Cuestionado sobre si a su llegada encontró irregularidades en el manejo de recursos de las anteriores administraciones del Registro Civil, respondió que hasta el momento no se han documentado, pero se han establecido "controles".

"Hemos hecho medidas de control que a lo mejor no hemos podido inhibir alguna intención que hubiera por ahí, pero no hemos detectado ningún foco rojo, sí hemos hecho cambios y sí pudiésemos pensar que había alguna que otra área floja".

da clic