Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
domingo 22 de octubre del 2017 9:20 PM, Veracruz, México.
 
 
Conoce al “súper papá” sin poderes de la Unicef México



 17 jun 2017 10:18 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Aunque es común verlo incorporarse a las actividades del hogar y el cuidado de la pequeña Aisha, incluso durante las horas de oficina, Christian Skoog, representante de la Unicef en México, no se considera un “súper papá”, sino simplemente, una “persona aceptable” para su hija.

Skoog, de nacionalidad sueca, el nacimiento de su hija le cambió la vida y sabe que no necesita una capa ni poderes, como ocurre con los héroes de alguna historieta, para ser un padre ejemplar.

“Es un reto ser papá, como también mamá, pero todos tenemos la capacidad para serlo”, enfatizó el representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

Cuando las manecillas del reloj marcan las 07:45 horas, sale de casa y disfruta, en conjunto con la menor de 4.5 años de edad, un paseo en bicicleta rumbo a la escuela, momento en el que afirmó que su rol de papá ha tenido fallas, pero lo sigue ejerciendo con más ánimo y voluntad cada día.

“Por eso sé que soy un papá aceptable para mi niña y estoy dispuesto a aprender en todo el camino”, reiteró luego de descender del vehículo de dos ruedas y retirarse el casco para ingresar a las oficinas del organismo internacional.

Skoog, quien llegó a México en septiembre pasado, después de haber ocupado el mismo cargo en Guatemala, señaló que en la sociedad mexicana, como ocurre en otras naciones, el rol de los varones ha cambiado poco a poco dentro de las labores del hogar.

Subrayó que si bien el Estado debe invertir más en materia de salud, alimentación y educación para los menores, los papás deben propiciar un ambiente familiar de amor, juego, protección y libre de violencia.

“Solo basta con sentarse, leer un libro y hablar de cómo les fue en la escuela. Esto tiene un impacto importante (en los niños)”, expuso Skoog, al recordar que sólo 14 por ciento de los papás se involucran con sus hijos en las actividades del colegio.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Mujeres (ENIM) 2015, realizada por la Unicef y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), 68 por ciento de las madres hacen esas tareas.

“Sabemos que las mamás lo hacen mucho más que los papás, pero los niños necesitan a ambos”, insistió el funcionario, quien resaltó lo importante que es “priorizar” para buscar el tiempo, convivir y aprender de los hijos, sobre todo durante la primera infancia.

La buena crianza durante la primera infancia, en particular durante los primeros mil días, facilita que el cerebro de los niños acelere sus conexiones neuronales y, de esta manera, “sentar las bases para tener éxito en el resto de la vida”, acentuó.

Cuando se interactúa de manera positiva con los padres, los pequeños disfrutan de una mejor salud psicológica y de mayor autoestima y satisfacción con la vida en un largo plazo, según investigaciones.

Así lo hace Christian Skoog, el papá detrás del funcionario que en días hábiles viaja en bicicleta sobre Lomas de Chapultepec y Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, para llevar y recoger a Aisha después de clases.

Dijo a Notimex que por su hija, quien lo ayuda a impulsar la “bici” con sus manos sobre la espalda y desde su silla, ha aprendido a organizarse y buscar un hogar cerca del lugar de trabajo y el colegio, para reducir el tiempo de traslado y ocuparlo con ella.

Antes del nacimiento de la pequeña –confesó- había un temor muy grande por saber cómo iba ser él de papá. “Pero estoy muy contento y no es tan difícil”. Tanto que hoy en día comparte estos momentos a través de su cuenta de Twitter @ChristianUNICEF.

Este mes, más de 90 países celebran el Día del Padre y, por ello, la Unicef convoca a las familias a publicar fotos y videos sobre lo que creen que se necesita para ser un súper papá.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:12 ¡Se terminaron cayendo! Veracruz pierde en casa ante Chivas
21:00 Militares mexicanas ganan plata en Mundial de Tiro con Arco
20:51 Aventaja oficialismo en elecciones legislativas en Argentina
20:38 Se mantiene Alerta Gris ante lluvias y evento de norte en Veracruz
20:36 Asegura FGE cargamento robado de licor, en Veracruz
20:34 Ejecutan a herrero en Córdoba
20:29 Capturan en Tierra Blanca a presunto homicida buscado por autoridades morelenses
20:15 Alberto Elías no cumple con requisitos para destituir a Santiago Nieto de la Fepade: Analista
20:12 Policía ministerial balea a dos hombres en Martínez de la Torre
19:56 A machetazos matan a dos personas en Minatitlán
19:48 Zafarrancho deja dos policías estatales heridos en Córdoba
19:40 Más de ocho millones de alumnos han vuelto a clases en cinco estados: SEP
19:37 Localizan sin vida a tres menonitas dentro de una camioneta en Chihuahua
19:26 Dos muertos deja trágico accidente en Cuitláhuac
19:09 Demandará PAN en Senado la restitución de Santiago Nieto al frente de Fepade
19:08 Tres lesionados por volcadura en autopista Cardel-Veracruz
18:49 Gallos despide al Técnico y dos directivos, llega Luis Fernando Tena
18:48 Esperan que pagos pendientes a empresarios se realicen en 2018







¡Se terminaron cayendo! Veracruz pierde en casa ante Chivas
Gallos despide al Técnico y dos directivos, llega Luis Fernando Tena
¡No terminó el torneo! Jaime Lozano es despedido del Querétaro
Alex Cora dirigirá a los Medias Rojas de Boston
A cambiar la página, América ya piensa en Cruz Azul
¡Partidazo en Francia! PSG empata y expulsaron a Neymar