Recomienda CNDH prestar atención al autogobierno en cárceles de Veracruz

Imagen Recomienda CNDH prestar atención al autogobierno en cárceles de Veracruz

Por: Ana Lilia Martínez

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió el Diagnostico Nacional de Supervisión Penitenciaria y en donde recomienda brindar atención al  autogobierno y cogobierno por parte de los reos en los Centros de Reinserción Social de Veracruz.

En el estudio realizado en el 2016 en los Centros de Coatzacoalcos, Pacho Viejo y Acayucan, el organismo señala que se debe prestar atención en el ejercicio de funciones de autoridad por parte de las personas privadas de su libertad, actividades ilícitas e insuficiencia de personal de seguridad y custodia.

Durante la supervisión Centro de Reinserción Social de Acayucan, se detectó que es importante presentar atención en la normatividad que rige al centro, la insuficiencia de personal de seguridad, deficiencia en el proceso de sanciones, actividades ilícitas y autogobierno y cogobierno por parte de los reos, entre otros.

La CNDH asignó la calificación de 7.59 al Centro de Reinserción Social de Amatlán, mientras que al 6.76 al de Coatzacoalcos y al de Pacho Viejo 6.18, la calificación de los centros nivel estatal es de 6.54 y a nivel nacional es de 6.27.  

Para más información da clic aquí.

da clic