Confirman sentencia de más de 55 años de cárcel a secuestradores

Imagen Confirman sentencia de más de 55 años de cárcel a secuestradores

Por los delitos de cohecho, resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad y secuestro agravado, magistrados de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmaron la sentencia individual de 55 años, siete meses y 15 días de prisión, contra seis hombres.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que los imputados también deberán pagar 437 mil 130 pesos por concepto de multa y, en conjunto, 128 mil pesos por reparación del daño.

De acuerdo con la averiguación previa, el 28 de octubre de 2013 el agraviado se encontraba afuera de su domicilio en la delegación Iztapalapa, cuando fue interceptado por tres de los imputados, quienes lo subieron a una camioneta y lo trasladaron a una casa de seguridad.

Durante su cautiverio, éste fue golpeado en diversas partes del cuerpo y con una cuerda atada a los pies, lo colgaron y le hicieron creer que lo meterían a una cisterna con ácido; además, lo amenazaron con secuestrar a uno de sus hijos si no les entregaba una suma de dinero.

Tras el pago del rescate, la víctima fue liberada, por lo que acudió a denunciar los hechos ante la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), donde se activó el protocolo de investigación, que dio como resultado la captura de los seis imputados, el 14 de julio de 2014.

Al ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público, cuatro de los sentenciados afirmaron pertenecer a una banda dedicada al secuestro y se aproximaron a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para ofrecerles dos autos a cambio de no cumplimentar la orden de presentación, configurándose así el delito de cohecho.

Respecto al ilícito de resistencia de particulares, al realizar la aprehensión de uno de los imputados, los cinco restantes, cada uno por su parte, soltaron golpes con los puños contra los agentes investigadores que efectuaban la orden ministerial, aun así lograron detenerlos.

Finalmente, los sentenciados también insultaron a los policías de Investigación que se encontraban en ejercicio de sus funciones, por lo que cometieron ultrajes a la autoridad.

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic