Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
domingo 18 de febrero del 2018 2:05 PM, Veracruz, México.
 
Sustancia complementaria a tratamiento de cáncer de próstata mejora resultados



 17 jun 2017 8:11 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Pacientes con cáncer de próstata metastásico (que se extiende otros órganos), sin tratamiento hormonal previo, pueden reducir hasta en 38 por ciento el riesgo de morir a causa de la enfermedad al adicional acetato de abiraterona más prednisona a la terapia actual.

De acuerdo con los resultados de la Fase 3 del estudio clínico LATITUDE auspiciado por Janssen, adicionar esta sustancia al tratamiento ayuda al control de la enfermedad y detención de su progresión en un 53 por ciento.

Además de que reduce en 30 por ciento el riesgo de aparición de dolor, fracturas y otros eventos relacionados con el esqueleto en 66 por ciento el riesgo de recibir quimioterapia en el futuro.

Los resultados fueron publicados en el New England Journal of Medicine, y se presentaron en la 53° Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) 2017, que se realizó recientemente en Chicago, Estados Unidos.

“En el estudio LATITUDE, encontramos que el acetato de abiraterona, en combinación con la terapia de deprivación de andrógenos más prednisona, mostró mejoras estadísticamente importantes y clínicamente significativas en pacientes con cáncer de próstata metastásico de alto riesgo", mencionó Karim Fizazi, investigador principal del estudio.

El cáncer de próstata metastásico no tratado previamente con hormonas representa aproximadamente 3.0 por ciento en Estados Unidos, alrededor de 6.0 por ciento en Europa, cerca del 60 por ciento en la región Asia-Pacífico, y aproximadamente 40 por ciento en América Latina.

En México, el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte por tumores malignos en hombres de 65 años o más, con cerca de cinco mil defunciones anuales (14 por día).

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:56 ¡Diabólico triunfo de Toluca ante Santos!
13:51 ¡Todo listo para el FutGolf Veracruz octava edición!
13:18 Venezuela ofrece condolencias a México por caída de helicóptero en Oaxaca
13:17 Viajan Viviana del Ángel, Dolores Hernández y Kevín Berlín al Grand Prix de Alemania
13:13 Veracruz Sub-17 pierde ante el América
13:12 Explosión de gas durante una boda en India deja 18 muertos
13:11 América golea al Tiburón en Sub-20
13:08 Fue Antonio Machado, poeta, dramaturgo y hombre de su tiempo
13:04 Ataque a iglesia en república rusa de Daguestán deja cinco muertos
13:02 Timbiriche volverá en abril al Auditorio Nacional con su tour "¡Juntos!"







¡Diabólico triunfo de Toluca ante Santos!
¡Todo listo para el FutGolf Veracruz octava edición!
Viajan Viviana del Ángel, Dolores Hernández y Kevín Berlín al Grand Prix de Alemania
Veracruz Sub-17 pierde ante el América
América golea al Tiburón en Sub-20
¡Sorpresa en FA Cup! Rochdale empata al Tottenham y obliga a replay
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas