Semefos de Boca del Río, Xalapa y Córdoba están saturados: Lucía Díaz Genao

Imagen Semefos de Boca del Río, Xalapa y Córdoba están saturados: Lucía Díaz Genao

Lucía Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito, dijo a XEU Noticias que los edificios de Servicios periciales de Xalapa, Córdoba y Veracruz, se encuentran llenos y que la cantidad de cuerpos que ya se encuentran dentro, rebasa la capacidad permitida para las labores que corresponden dentro.

Agregó que la morgue de Córdoba presenta una condición crítica ya que “no funciona el refrigerador”, creando conflicto por las necesidades básicas obligadas para la conservación de cuerpos.

Asegura que de manera presencial comprobaron lo que a XEU Noticias menciona respecto a la contención de cuerpos.

Acusó al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General del Estado de estar “simulando” y no atender los temas periciales. “Al gobernador y al Fiscal les toca dejarse ya de tanta desfachatez y empezar a trabajar el tema forense en Veracruz”.

“Esto no puede esperar, es una catástrofe humanitaria y requiere de medidas urgentes. Los restos de Arbolillo están en Veracruz, se supone, y el resguardo estoy 100 por ciento segura que no puede estar siendo el adecuado, porque no había ningún lugar en el Semefo de Veracruz para resguardar 47 cuerpos”, agregó.

Respecto a imágenes, fotografías que muestren las condiciones que acusa de los Servicios Periciales, respondió que lo que pudo ver, decidió que no sería algo que guardara en una imagen, ya que es algo “terrible y no son imágenes que una persona pueda cargar fácilmente si no es una persona dedicada a ese ámbito”.

 

Editor: Redacción xeu
da clic