Toxoplasma puede contagiarse al humano a través de pelo de gato contaminado con materia fecal, ratifica especialista

Imagen Toxoplasma puede contagiarse al humano a través de pelo de gato contaminado con materia fecal, ratifica especialista

Por: Francisco Javier Maldonado

El Médico internista, Arturo Salas, explicó a XEU Noticias los riesgos para el ser humano que está en contacto con gatos callejeros, al respecto confirma que hay enfermedades, como la toxoplasmosis, que sí podrían llegar al ser humano a través del pelo de los felinos, pero explica de qué manera.

“La pregunta era, ¿se puede transmitir a través del pelo? Para mi gusto sí, definitivamente sí”, puntualiza Arturo Salas, que agrega: “Más si es un gato que está contaminado con otros gatos en un medio ambiente propicio para el desarrollo de esta enfermedad”.

“La toxoplasmosis solamente se transmite por inhalación o manejo de productos de desecho animal, estoy hablando de materia fecal de gato”, aseguró Arturo Salas.

Agregó que hay enfermedades como la “leptospirosis” que se contagia a través del contacto con la orina de animales, y que se trata de una enfermedad compleja y que puede causar la muerte rápidamente del ser humano si no es tratado adecuadamente.

da clic