Es necesario frenar el abandono de gatos y hacer un programa de adopción: Protectores de animales

Imagen Es necesario frenar el abandono de gatos y hacer un programa de adopción: Protectores de animales

Por: José de Aquino

Respecto a la problemática de los gatos abandonados del albergue junto al parque Ecológico de Veracruz, la coordinadora del proyecto ARPA (Acciones para el Respeto y Protección Animal), Lourdes Jiménez dijo que es necesario el frenar el abandono de los felinos y hacer un programa de adopción.

“Aquí lo primero que se tiene que hacer mes terminar el abandono, hacer un recuento de los animales que hay ahí y hacer un programa real de adopción”.

Lourdes Jiménez afirma que la problemática de los gatos es problema del ayuntamiento y pide que tome cartas en el asunto.

“Lo que está sucediendo con los gatos, es problema del ayuntamiento… Desde hace muchos años se ha convertido en un tiradero de gatos, la gente va y se deshace de la responsabilidad que tiene sobre sus animales”.

La coordinadora de ARPA, rechazó los argumentos del Médico Veterinario, Marco Antonio Pineda sobre las enfermedades que los gatos podrían transmitir y calificó como graves, los comentarios de veterinario.

“Habla de múltiple zoonosis que está involucrando a los gatos, definitivamente no son ciertas”.

Tiene que haber una intervención con la Universidad Veracruzana, con las asociaciones, con los vecinos del lugar y muy en especial tiene que haber una solicitud por parte del ayuntamiento para que entre la Secretaría de Seguridad Pública y se termine de una vez por todas este abandono sistemático que la gente hace en este parque”.