Piden respeto a derechos de manifestantes

Imagen Piden respeto a derechos de manifestantes

Xalapa, Ver.- El diputado local, integrante de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Tito Delfín Cano pidió que todo desalojo de manifestantes se dé en el respeto a los derechos humanos.

En entrevista el legislador del albiazul aseguró que antes de tomar ese tipo de medidas la Secretaría de Gobierno debe agotar el diálogo.

Afirmó que en ocasiones los manifestantes piden cosas que no van acorde con lo que se puede otorgar desde el Gobierno, "es un tema escabroso y sumamente difícil porque los manifestantes detienen el flujo vehicular, detiene que los ciudadanos comunes transitemos".

Recordó que se debe garantizar la libre manifestación, pero de igual forma el libre tránsito, por lo qué cuando se da la toma de una carretera o institución se da una pugna de hacer valer dos derechos consagrados en la constitución.

“Yo creo que hay que trabajar lo más posible para que no haya manifestaciones, dos, en el caso de los desalojos –que lo contempla la ley-hay que ve que se ganan respetando los derechos humanos de las y los hombres”, reiteró.

Hay que recordar que desde que inicio la actual administración se han generado al menos siete desalojos de plazas, inmuebles y tras la toma de carreteras, ante la negativa de los manifestantes de liberar los espacios públicos.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna  

Editor: Redacción xeu
da clic