Se gradúan más de 100 alumnos del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México

Imagen Se gradúan más de 100 alumnos del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México

Por: José Antonio Coto

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de Clausura de Cursos de Contramaestres, Condestables y Servicios de la Escuela de Escala de Mar de la Armada de México en las instalaciones del Centro de Formación y Capacitación de la Heroica Escuela Naval Militar en Antón Lizardo.

En la dicha ceremonia se encontraba presente el C. Almirante José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de Marina, en representación del Ciudadano Almirante, Secretario de Marina, así también, autoridades militares, estatales y municipales.

El almirante José Luis Vergara Ibarra procedió a hacer entrega de distintivos académicos, posteriormemte,   el Tercer Maestre, C.G. Contramaestre, Irving Vázquez González, dio el discurso de despedida en representación de sus compañeros, en donde expresó su agradecimiento al Secretario de Marina por brindarles la oportunidad de continuar preparándose.

"Durante todo este tiempo adquirimos nuevos conocimientos e incrementamos nuestras capacidades para mantenernos a la altura de las exigencias actuales, en nosotros se reforzaron los principios que caracterizan a quienes integramos la Secretaria Armada de México (...) hoy nos sentimos agradecidos con el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, quien nos ha brindado la oportunidad de seguirnos preparando". 

El Oficial Mayor de Marina hizo entrega de premios y constancias a quienes resaltaron en su trayectoria académica; posterior a ello, el Capitán de Fragata, Juan Arturo Tiburcio, director de la Escuela de Escala de Mar, emitió un mensaje a los graduados.

En la alocución, Juan Arturo Tiburcio reconoció que para la Secretaria de Marina Armada de México, el capital más importante se localiza en sus recursos humanos, quienes representan la fuerza institucional, y destacó la importancia de capacitar y actualizar a quienes sirven a la nación.

"Para la Secretaria de Marina Armada de México, su capital más importante se localiza en sus recursos humanos, son las y los marinos navales quienes representan la mayor fortaleza institucional, toda vez que se trata de el factor determinante que permite el cumplimiento de la misión asignada, razón por la que resulta indispensable asegurar la constante actualización de quienes sirven a la nación".

En esta ceremonia se graduaron 151 elementos, de los cuales, fueron 45 elementos del Servicio de Comunicaciones, 26 Condestables, 27 Contramaestres y 53 elementos de servicios.

En el discurso oficial, el Almirante José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de Marina, dijo que por primera vez se implementó el curso intensivo del idioma inglés para potencializar las tecnicas de informacipón y de la comunicación.

"Quiero destacar que por primera vez en la Escuela Escala de Mar se implementó el curso intensivo del idioma inglés para potencializar las técnicas de la información y de la comunicación, mismas que son utuilizadas por el personal naval en diversas armadas del orden."

"Ahora ese centro de formación, capacitación y formación de la Armada de México, cuenta cion un nuevo auditorio audiovisual para la proyección de videoconferencias y establecer enlaces con diversos planteles educativos nacionales e internacionales", agregó el Almirante Vergara Ibarra.

El Oficial Mayor de Marina indicó que se está llevando a cabo la construcción de talleres didácticos para impartir conocimientos técnicos en áreas como refrigeración, electricidad, electrónica, técnicas de construcción y maniobras marineras, entre otras.

 

da clic