Error de Academia no haber evaluado a cadetes para policías: SSP

Imagen Error de Academia no haber evaluado a cadetes para policías: SSP

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marié dijo que los 200 cadetes expulsados no presentaron evaluación previo al curso de policías y los que presentaron durante el curso, no pasaron el examen de control de confianza, razón por la que no pueden ser admitidos como policías.

“Lo que pasó que en la Academia cometieron un error de haberlos puesto a realizar el curso básico de policía cuando no habían sido evaluados, ya una vez que están en curso se empiezan a ser las evaluaciones y muchos de ellos no acreditan las evaluaciones por lo tanto, ellos al no acreditar las evaluaciones no van a poder ser policías”.

Téllez Marié comentó que los cadetes pertenecen a la generación 2018, que corresponde a la administración estatal actual.

El secretario de Seguridad agregó que de haber alguna infracción de caracter administrativa, se impondrían las sanciones necesarias.

“Yo creo que cada quien somos responsables de nuestra conducta no, si se da alguna infracción de carácter administrativa tendríamos que imponer las sanciones que sean necesarias no”.

En relación a las afirmaciones de la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, quien afirma que el 35 por ciento de las recomendaciones de Derechos Humanos han sido a la Secretaría de Seguridad Pública, Téllez Marié, dijo que no les ha notificado de alguna resolución de violación a Derechos Humanos en la administración gubernamental actual.

Editor: Redacción xeu
da clic