Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
viernes 23 de febrero del 2018 6:25 PM, Veracruz, México.
 
Acota Trump histórica apertura de Obama hacia Cuba



 16 jun 2017 2:02 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revirtió hoy parte de la histórica apertura de Barack Obama hacia Cuba, con restricciones a viajes y negocios, pero mantuvo abiertas las embajadas, así como las visitas y remesas de cubanoestadunidenses a la isla.

Entre las principales medidas de la nueva política estadunidense, que será mantenida hasta que Cuba libere a la totalidad de presos políticos y se implemente una mayor apertura política y económica, figuran:

.- Se bloquean transacciones con Cuba, especialmente la mayoría relacionadas con viajes entre estadunidenses y el Grupo de Administración Empresarial (GAESA), descrito como un conglomerado de negocios bajo control de los militares cubanos.

.- Se alienta a empresas y a ciudadanos estadunidenses a desarrollar lazos económicos con el sector privado de los pequeños negocios en Cuba.

.- Se refuerzan las restricciones de viaje para asegurar la prohibición estatutaria de turismo de Estados Unidos a Cuba.

·- Los viajes con propósitos no académicos serán limitados a organizaciones y grupos.

·- Se cancelan los viajes individuales autopromovidos por ciudadanos estadunidenses autorizados por la administración Obama

·- Se reafirma el embargo estatutario de Estados Unidos hacia Cuba y se mantiene el rechazo de Estados Unidos en foros internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para que sea levantado.

.- Se compromete a agencias federales de Estados Unidos a emitir informes periódicos sobre eventuales progresos en Cuba hacia mayores libertades políticas y económicas

.- Se establece que cualquier relajamiento en la nueva política hacia Cuba dependerá de que el gobierno cubano mejore la vida del pueblo cubano, incluido la promoción del Estado de derecho, el respeto a los derechos humanos y acciones concretas de apertura política y económica.

·- Instruye a los Departamentos del Tesoro y de Comercio a empezar el proceso para emitir nuevas regulaciones hacia Cuba en un plazo de 30 días.

·- La nueva política entrará en vigor hasta que los dos Departamentos hayan terminado las nuevas regulaciones, un proceso que de acuerdo con la Casa Blanca podría demorar varios meses.

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:21 JC Osorio se reune con Sir Alex Ferguson en Europa (FOTO)
18:20 Enfrentamiento en Ciudad Universitaria deja dos heridos
17:59 Cuauhtémoc no tiene la formación necesaria para gobernar: Dante Delgado
17:50 Agente de Patrulla Fronteriza se declara culpable de golpear a migrante
17:49 Francia y Alemania instan a Rusia apoyar alto al fuego en Siria
17:47 Entrega gobierno del estado más de 500 embarcaciones y equipo a pescadores
17:41 Reportan disparos en Ciudad Universitaria
17:06 Asciende a cuatro muertos accidente en la autopista Puebla-México
17:00 INE esperará registro de Napoleón Urrutia para analizar si es elegible
16:33 Protestan familiares de veracruzanos desaparecidos en Jalisco







JC Osorio se reune con Sir Alex Ferguson en Europa (FOTO)
Aquino evoluciona, pero sigue fuera de circulación...
A partir de 2019 final de Copa Libertadores se jugará a un solo partido
'Chicharito' con objetivos distintos en el West Ham
Tenemos que ser inteligentes: Pablo Barrera
Luego del 'jalón de orejas', Mena está listo para regresar a la titularidad
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas