Diputados analizan eliminar cobro de inscripción al Registro Estatal de Conductores

Imagen Diputados analizan eliminar cobro de inscripción al Registro Estatal de Conductores

Xalapa, Ver.- El Congreso local analiza eliminar el cobro de inscripción al Registro Estatal de Conductores (REC) que impuso la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para cada vehículo de transporte público por ser "una puñalada" a los empresarios.

Al respecto, el diputado de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso local, Ernesto Cuevas Hernández, aseguró que cuando aprobaron el reordenamiento del transporte público no se les informó la intención de cobrar 2 mil pesos para el registro de cada unidad.

"Nos propusieron que iba a haber un empadronamiento y resulta que la ley no nos marca el costo de este, pero después de que se aprobó le dan una 'puñalada' a los transportistas porque les cobran 2 mil y fracción por unidad que registren, y yo no coincido".

Consideró que esta cifra es meramente recaudatoria porque significa que los más de 100 mil vehículos, taxis y transporte urbano, que hay en el estado tendrían que pagar una suma "millonaria".

Aseguró que el Ejecutivo no les informó que esta era la intención y ya ha generado la molestia de los transportistas que les reclaman por haber aprobado una medida que afecta a su economía.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic