Se deben dejar atrás tabúes para legislar sobre aborto y uniones igualitarias: Diputada

Imagen Se deben dejar atrás tabúes para legislar sobre aborto y uniones igualitarias: Diputada

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz afirmó que se tienen que dejar a un lado miedos y tabúes  para atender las recomendaciones de legislar en materia de uniones igualitarias y despenalización del aborto.

En entrevista, consideró que antes de que concluya el mes de julio tendrá que presentar una serie de reformas tanto al código penal como al civil que tiene por objetivo garantizar el derecho de parejas del mismo sexo y a las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Hay que recordar que como parte de la solicitud de alerta de género por agravio comparado se le pidió al gobierno del Estado legislar sobre la despenalización del aborto al permitir la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas y modificar la Constitución en su artículo en el que se defiende la vida desde el momento de la concepción.

Por su parte la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lo mismo que el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación, recomendó al gobierno panista modificar el código civil a fin de contemplar los matrimonios igualitarios.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic