Informan que crece el número de mujeres con papiloma humano

Imagen Informan que crece el número de mujeres con papiloma humano

Xalapa, Ver.-  La desinformación en los jóvenes por la falta de promoción del correcto uso del condón derivará más problemas en su salud, que además del crecimiento en embarazos de adolescentes, el contagio en VIH y SIDA, ahora hay un alto índice de mujeres con padecimientos del virus del papiloma humano, señaló la presidenta de Sistema de Educación Sexual (Sedux) Elda Areli Aquino Martínez.

En conferencia de prensa informaron que el próximo 17 de junio a las 11:00 horas en la Casa del Lago de la UV, se llevará a cabo la sexpo  "Usa tu cuerpo, cuida de tu salud, y explota de placer" organizado por la Universidad Central de Veracruz (UCV) y organizaciones no gubernamentales (ONG'S).

Refirió que de acuerdo con estadísticas, "es preocupante" el número de mujeres contagiadas con el virus del papiloma humano, que es de seis de cada 10 mujeres lo padecen a edad temprana, a causa de que no exigen el uso del condón con su pareja.

Aquino Martínez informó que México por tercer año consecutivo 2014, 2015 y 2016 ocupo uno de los primeros cinco lugares de los países con más violencia hacia niños y niñas con edad menor a los 14 años, lo cual se ve reflejado en alto índice de embarazos en adolescentes.

“Esto se ve reflejado como parte de la  violencia que viven en sus familias, escuelas y es violencia institucional porque no les informan de cómo prevenir embarazos y las Infecciones de Transmisión Sexual  (ITS), que tiene consecuencias porque deteriora la salud y a nivel personal ponen en práctica estigmas y críticas que giran alrededor de quien las padece”, dijo.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic