Diálogo antes de represión: Rafael Arias

Imagen Diálogo antes de represión: Rafael Arias

Xalapa, Ver.- Al desconocer la magnitud del daño que heredó el ex gobernador priísta Javier Duarte de Ochoa en Veracruz, los problemas sociales seguirán creciendo y probablemente habrá más protestas.

El primer semestre del sucesor, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, registró al menos siete desalojos de manifestaciones que demandaban servicio de agua, justicia para familiares asesinados o desaparecidos, u obra pública.

De acuerdo con el investigador del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES), Rafael Arias Hernández, el desconocimiento de la situación real, tanto social como financiera, de la entidad veracruzana, causará más movilizaciones.

“Se puede agravar mucho antes, la medida en que los diferentes ámbitos de gobierno, una multitud de funcionarios y servidores públicos no atiendan a los funcionarios, las inconformidades y protestas van a aumentar en un estado donde la pobreza, el hambre, el desempleo y todas las necesidades sociales no son atendidas, son postergadas”.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic