Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Tecnociencia
miércoles 18 de octubre del 2017 12:36 AM, Veracruz, México.
 
 
Realiza IMSS Veracruz Norte segundo trasplante renal



 16 jun 2017 12:33 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Para Jesús, el 29 de mayo será como su nueva fecha de nacimiento, ya que a partir de ese día su condición de vida dio un giro radical, ya que ahora no dependerá de cuatro sesiones diarias de diálisis peritoneal, pues gracias a la donación de un riñón, pudo ser trasplantado en el Hospital General de Zona (HGZ) N° 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este es el segundo trasplante renal que se realiza en el HGZ N° 11, declaró el delegado Regional del IMSS en Veracruz Norte, maestro Antonio Benítez Lucho, quien agregó además que ahora Jesús tendrá una mejor calidad de vida, seguirá trabajando y podrá seguir disfrutando junto con su familia del diario acontecer.

Jesús tiene 28 años de edad, es originario de Perote, Veracruz; casado, padre de dos niños y es obrero de la construcción en su lugar de origen. Él recuerda que  en diciembre de 2016 se le detectó enfermedad renal crónica y por tal motivo, tuvo que someterse a diálisis peritoneal para poder sobrevivir.

Comenta que los primeros síntomas que sintió fueron calambres, cansancio, mucho sueño, náuseas y vómito. Fue al médico, le hicieron estudios de laboratorio  y descubrieron que tenía también la presión sanguínea alta y de acuerdo con los resultados le diagnosticaron enfermedad renal crónica y en ese momento su modo de vida cambió drásticamente: dieta especial y diálisis peritoneal.

Para él y su familia, fue una noticia muy dura pero no se dejaron vencer y acudieron al Seguro Social, donde lo animaron a buscar un donador clínicamente sano, del mismo grupo sanguíneo y que cumpliera con el protocolo de compatibilidad para ser su donante; afortunadamente para Jesús, su hermano cumplió con el perfil y el 29 de mayo de 2017 le regaló el preciado don.

Ocho días después, Jesús fue dado de alta del hospital con un funcionamiento renal aceptable, por lo que sus esposa, padres e hijos se muestran agradecidos con los médicos, enfermeras y todo el equipo del IMSS que intervino antes y después la cirugía.

En este sentido, el doctor Marcos Antonio Martínez García, coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del HGZ N° 11 del IMSS, comenta que “no todos los pacientes tienen la suerte que tuvo Jesús, es decir, que su hermano haya tomado la decisión de una manera valiente, solidaria, altruista y sin miedo a nada, de querer ayudar a su hermano; eso es difícil, porque no todas las familias muestran tal disponibilidad”.

“Es por ello, que se hace un exhorto a la población en general, para que cuando ya no necesiten sus órganos, -donen vida-, y poder estar en posibilidad de recibir un órgano. Lamentablemente la oferta es superada por la demanda”, subrayó el galeno Martínez García.

 Fuente: IMSS/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:57 Por ordeña Pemex cesa a trabajadores, investiga a otros
23:45 Tienen que ver el plantel que tenemos y el de Tigres: Cardozo luego de la derrota
23:34 ¡Pierde Atlas! Monarcas en plan grande
23:32 Señala Peña Nieto que el costo de reconstrucción luego de sismos será de 48 mmdp
23:24 ¡Pumas despierta y le pone un alto al León!
23:17 Activa Semar Plan Marina en fase de auxilio en localidades de Salta Barranca, Veracruz
23:07 Mueren dos personas en accidente en Alvarado
22:46 Diputado pide bitácoras de vuelo a la Fuerza Aérea
22:45 ¡Veracruz pierde con Tigres en Monterrey!
22:37 México y EU analizan avances en materia de seguridad fronteriza
22:35 ¡Con lo mínimo! Tigres vence a Veracruz en el Volcán
22:34 Extienden EU, México y Canadá negociación del TLCAN para 2018
22:16 ¡Oscura noche para Lobos BUAP! Tercera derrota al hilo y ya es último de la Porcentual
22:14 Movilización policiaca por reporte de artefacto explosivo en Veracruz
22:12 ¡Noche de penaltis! Con polémico arbitraje Cruz Azul vence al Querétaro
21:49 El golfista veracruzano que 'picó piedra' para obtener su tarjeta de la PGA Tour
21:44 Piden los 400 pueblos cesar hostigamiento
21:40 Proponen exhumar cuerpos de dos menores en Coxquihui para investigar causas de muerte







Tienen que ver el plantel que tenemos y el de Tigres: Cardozo luego de la derrota
¡Pierde Atlas! Monarcas en plan grande
¡Pumas despierta y le pone un alto al León!
¡Con lo mínimo! Tigres vence a Veracruz en el Volcán
¡Oscura noche para Lobos BUAP! Tercera derrota al hilo y ya es último de la Porcentual
¡Noche de penaltis! Con polémico arbitraje Cruz Azul vence al Querétaro