Habitan unos 180 gatos en parque ecológico; autoridades piden denunciar a quienes los abandonan

Imagen Habitan unos 180 gatos en parque ecológico; autoridades piden denunciar a quienes los abandonan

Por: Beatriz Olivia Pérez

En el Parque Ecológico habitan unos 180 gatos abandonados que requieren refugio, por lo que las autoridades municipales realizan una campaña de adopción, además de que exhortan a la población a no seguir “tirándolos” en el lugar, asimismo piden a la población a denunciar si detectan a personas que lo hagan porque podría darse un problema de salud mayor, señaló el regidor con la comisión de Ecología, José González.

El regidor dijo que aunque el hecho ha generado polémica no es un tema sencillo y removerlos del lugar no es la solución porque no se acaba con el problema, por ello están optando por promover la adopción, exhortar a que la gente no los abandone y por último fomentar la denunciar del maltrato y abandono de ejemplares.

Señaló que el problema se debe atacar desde diferentes perspectivas, por un lado las autoridades de ecología, pero el aspecto de salud lo atiende la Jurisdicción Sanitaria número 8, para verificar que no se generen afectaciones a la salud de las personas.

Cuestionado si el parque ya solo es albergue de gatos y no parque para que las familias lo visiten, el regidor dijo que eso deberá determinarlo el sector salud.

da clic