El Criver necesita 2.5 millones mensuales para atender a personas con discapacidad: Director

Imagen El Criver necesita 2.5 millones mensuales para atender a personas con discapacidad: Director

Por: Beatriz Olivia Pérez

El Centro de Rehabilitación Infantil (Criver) requiere al menos 2 millones y medio para poder operar y ofrecer 10 mil terapias a niños en forma mensual, señaló el director general del Criver, Albel Gutiérrez.

Desmintió el rumor de que iban a cerrar sus puertas, sin embargo admitió que si están en problemas económicos, ya que este año el gobierno del estado no ha aportado algún subsidio para el organismo, debido a la situación financiera heredada del gobierno anterior.

Recalcó han tenido comunicación con el gobernador y les dijo que está en la mejor disposición de apoyar al Criver.

Dijo que normalmente les entregaban un millón 400 mil pesos, él último pago que recibieron fue en diciembre durante la actual administración.

Negó que el ex gobernador Javier Duarte les haya quedado a deber: “si recibimos recursos del años pasado, inclusive el mismo gobierno del licenciado Yunes en el mes de diciembre nos hizo la aportación correspondiente, lo cual nos fue súper importante y le agradecemos y estamos en espera que se mejora la situación económica del gobierno para recibir y continuar con el apoyo que nos venían dando.

Dijo que la mayor parte de los recursos se destinan para el pago de los profesionistas, terapeutas y demás expertos que trabajan en rehabilitar a los niños.

da clic