Concluyen el mural de la Unidad Deportiva "Don Fernando Pazos Sosa"

Imagen Concluyen el mural de la Unidad Deportiva

Por: Redacción xeu

Armando Riesk, autor del mural en la barda perimetral de la Unidad Deportiva Don Fernando Pazos Sosa, dijo que el mural fue concluído el día martes, y respecto a esta obra, declaró sentirse orgulloso de haber plasmado esas imágenes que reflejan a Veracruz.

"Es una satisfacción enorme y un orgullo, que me tomaran en cuenta para realizar este mural, este mural lo considero de todos los veracruzano, no es un mural que sea mío, es un mural para todos".

"Es un orgullo ser veracruzano, lo traté de reflejar en esa pieza y creo que lo logré", señaló.

En referencia a las imágenes que se pueden apreciar en la barda perimetral de dicha unidad deportiva, el artista urbano indicó:

"Son dos murales, uno es el mural de la Huaca, que son las fachadas de las casas de la Huaca, en ese mural tenemos a Toña la Negra, Agustín Lara, tenemos más o menos a 17 personajes en lo cotidiano del día".

Agregó que en la misma barda se tiene una sección "dedicada a los rumberos, al sentido de las comparsas de carnaval".

Explicó que uno de los murales está dedicado a los deportistas veracruzanos:

"El otro mural es un honor a los deportistas veracruzanos, tenemos a Luis Pirata Fuentes, tenemos al Monito Carus, sobre la barda de 16 de septiembre, a la vuelta está Beto Ávila, está Chito García, besibolistas, en la entrada tenemos al señor Fernando Pazos Sosa, que fue impulsor del deporte y fue el personaje que donó el terreno para que construyera un parque de este tipo, un parque deportivo", detalló Riesk.

Armando Riesk Hernádez dijo que estas imágenes representan orgullo de ver a veracruzanos que en su momento fueron destacados en el deporte.

 

Concluyen el mural en Unidad Deportiva Don Fernando Pazos Sosa Más información en: http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=908996

Posted by XEU Noticias on jueves, 15 de junio de 2017

 

Con información de José Antonio Coto/pmc

 

da clic