Musical “Mentiras” ofrece función inolvidable en homenaje a Angélica Vale

Imagen Musical “Mentiras” ofrece función inolvidable en homenaje a Angélica Vale

Sorprendente, divertida e inolvidable resultó la función que ofreció el elenco del musical “Mentiras”, como parte del homenaje que esta semana se le rinde a la actriz y cantante Angélica Vale.

Bromas, cambios en la utilería, vestuario y ambientación, así como diálogos diferentes fueron el plus durante la representación de este jueves en el teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas.

Se denominó “Mentiras multinocentes” y en ella actuaron Lolita Cortés (Dulce), Dalílah Polanco (Lupita), Lorena de la Garza (Yuri), Lenny de la Rosa (Emmanuel) y Majo Medellín (Manoela).

El concepto consiste en que la producción le juega algunas bromas al elenco mientras que éste desarrolla su personaje. Pase lo que pase, los actores deben aguantar sin abandonar el escenario.

Al inicio, mientras que las actrices interpretan el tema “Aire” y recorren el giratorio, unos percheros se interponen en su camino y deben esquivarlos para continuar.

En otro momento, deben extraer una sombrilla de su bolso, pero dos de ellas no la hallan, pues en su lugar les han puesto hules o periódicos con los que deberán cubrirse de la aparente lluvia.

Cuando “Daniela” y “Dulce” discuten respecto a quién es la verdadera esposa de “Emmanuel”, la primera saca su cartera que porta una supuesta fotografía de él.

Sin embargo, el público desconoce la imagen que ellas observan y que provoca tanta risa entre las cuatro, tan es así que difícilmente logran retomar la acción.

Pero las bromas no sólo las reciben de parte del staff de producción, también se las hacen entre ellas, por lo que se ven obligadas a improvisar, como en la escena donde “Daniela” le confiesa a “Yuri” su amor por “Emmanuel”, y ésta le responde que pensó que estaba enamorada de Jaime Camil.

La reacción inmediata de Angélica Vale, fue: “No, nunca se nos dio”, seguida de varias carcajadas que contagiaron al público que no perdió detalle de lo que ocurría frente a sus ojos.

Quienes son fanáticos de la obra, distinguieron los agregados, pero quienes se toparon con ella por primera vez, la disfrutaron con la misma emoción debido a que la historia no se altera.

En otras de las escenas, cuando “Yuri” y “Daniela” recuerdan su etapa de adolescentes, sobresale un vestido deshilachado y no el tradicional de quinceañera.

Del techo también baja una piñata, aparecen pantuflas en lugar de zapatos, el vestuario está fuera de contexto como ropa íntima fluorescente y una rana gigante de peluche funge como regalo para “Lupita” en vez de un osito pequeño.

Este viernes 16 junio, Angélica Vale participará en la función “Angélica contra todos”, en la que dará una muestra de su versatilidad al interpretar por momentos a los cuatro personajes femeninos.

Al día siguiente, en la Parodia Ochentera, la actriz imitará a una docena de las grandes cantantes de la década de los ochenta. Para el domingo 18 de junio, será ella quien reciba varias sorpresas con la visita de quienes menos imagina.

 

Fuente: Notimex/pmc/Foto: Paco Morales

Editor: Redacción xeu