Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
viernes 20 de abril del 2018 8:53 PM, Veracruz, México.
 
Partidos impugnan elecciones en 97 municipios



 16 jun 2017 7:16 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Al vencer el plazo legal para impugnar el resultado de las elecciones del pasado 4 de junio, los partidos políticos presentaron un total de 177 recursos de impugnación, al resultado en 97 municipios.

De acuerdo a datos del Organismo Público Local Electoral el número de impugnaciones corresponde al 45.8 del total de la elección de autoridades para 212 municipios.

El PAN se inconformó por el resultado de la elección de 27 municipios; el PRI presentó un total de 29 RIN´s que tiene por intención el revertir el resultado de los comicios en 25 municipios.

En el caso del PRD las quejas ante el órgano jurisdiccional suma un total de 12 por igual número de municipios; el Verde presentó 18 quejas para controvertir el resultado en 17 municipios, en el caso del PT suman 14 recursos para igual número de municipios.

Movimiento Ciudadano pidió al TEEV revertir el resultado de 12 elecciones municipales e integró 13 expedientes, Acción Nacional integró 12 quejas para revocar el triunfo de 10 alcaldes electos.

Morena intenta modificar el resultado de la elección en 31 municipios e integró un total de 32 quejas, el PES quiere revertir el resultado en 8 municipios, para lo que presentó 9 Recursos.

Y en el caso de los candidatos independientes integraron un total de 11 recursos de impugnación para controvertir el resultado 9 municipios.

De acuerdo a los datos que son públicos estrados del Tribunal Electoral ya se dio entrada a los recursos de impugnación de los municipios de Xalapa, Jalcomulco, Moloacan, Jilotepec, Agua Dulce, Coatzintla, Tuxpan, Ixhuatlán del Café, Tlacolulan.

Así como Mixtla de Altamirano, Colipa, Acayucan, Tlalchichilco, Nanchital, Castillo de Teayo, Tlalchichilco, Jalacingo, Rafael Luciio, Tlacojalpan, Zaragoza, Zontecomatlan y Naulta, entre otros.

 

Fuente: AVC / Foto: Archivo / JAA



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:49 México, segundo lugar en cáncer de próstata
20:43 No voy a vivir en Los Pinos porque “esa casa está embrujada y llena de malas vibras”: AMLO
20:36 Sin tinte político color azul del Teatro Clavijero, señala Ayuntamiento de Veracruz
19:46 Ataque a familia en Acapulco deja dos muertos y una menor herida
19:26 Montella ve posible ganarle al Barcelona
19:26 Un millón de aficionados presentes en ocho series de LMB
19:15 Aseguran que 'Chicharito' tiene más potencial que mostrar
19:10 Arrancan actividades culturales en el Barrio de "La Huaca"; realizan conversatorio
19:04 Suspensión de pruebas nucleares buenas noticias para Corea del Norte y el mundo: Trump
18:51 Deja tres muertos y cinco heridos balacera en Iztapalapa







Montella ve posible ganarle al Barcelona
Un millón de aficionados presentes en ocho series de LMB
Aseguran que 'Chicharito' tiene más potencial que mostrar
A 30 años de los 'Cachirules' que dejaron al Tri fuera del Mundial de Italia 90
Pueden contar conmigo para levantar a México: Pablo Hermoso de Mendoza
Pablo Hermoso de Mendoza hace aportación para rescate de patrimonio histórico
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas