Exhortos de FGE sobre la xiqueñada parecen una amenaza: Defensa Taurina

Imagen Exhortos de FGE sobre la xiqueñada parecen una amenaza: Defensa Taurina

Xalapa, Ver.- Los exhortos de la Fiscalía General del Estado  de hacer valer la ley de protección animal en las fiestas  de Xico próximamente el 22 de julio parecen "más una amenaza de que algo nos va a pasar si no lo respetamos" dijo la integrante del Comité Pro Defensa Taurina, Gabriela Roldán Méndez.

Según las funciones de la FGE su labor no es de prevención, sin embargo con los exhortos enviados al ayuntamiento de Xico, pareciera que si, dijo Roldán Méndez en conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Comisión Mexicana de Promoción Gallística (CMPG), Efraín Rábago Echegoyen.

Refirió que fiscal especializado en  delitos contra los animales, Andrés de la Parra reconoció en reuniones con autoridades municipales y el Comité Pro Defensa Taurina que no está facultado para funcionar como preventivo de un delito y que solamente si hay una denuncia acudirán a atender.

“Él fue reiterativo en decirnos que no son preventivos. Eso es lo que no entendemos. ¿Por qué el fiscal anda de cacería de brujas? Cuando su labor es esperar a que haya una denuncia y acudir y hacer su trabajo, eso sí lo entendemos" expresó. 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic