Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
viernes 20 de abril del 2018 8:53 PM, Veracruz, México.
 
FGE sigue sin ejecutar 40 órdenes de aprehensión contra invasores: Alcalde de Xalapa



 15 jun 2017 8:32 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha ejecutado al menos 40 órdenes de aprehensión en contra de invasores de la zona de El Olmo, señaló el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

En entrevista, dijo que se liberaron las órdenes de aprehensión en 2014 y que hasta ahora ninguna se ha cumplimentado, por lo que consideró que es posible que los señalados ni siquiera estén ya en la ciudad.

"Presumiblemente las personas que fueron denunciada y y que tienen en su contra las órdenes de aprehensión ya no están en esta invasión; estamos hablando de un modus operandi de hace mucho tiempo, no son primo delincuentes, se han dedicado a ello".

Indicó que hace falta mayor celeridad en la autoridad para incluso lograr el desalojo de los invasores de esta zona, en la que admitió hay robo de luz, agua y hasta construcciones de calles.

"Hemos clausurado con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública diferentes Tomás clandestinas de estado servicios y tenemos que fortalecer los esquemas. Hoy el Secretario está apoyando a los vecinos".

Añadió que el mayor incentivo de los invasores en la impunidad, por lo que aseguró que se debe mostrar que no hay permisividad para esto.

En general, dijo que el Ayuntamiento a su cargo ha presentado por lo menos 10 denuncias por delitos relacionados contra el desarrollo urbano, pero hasta ahora no hay avances.

"Desde el año 2014 tenemos denuncias presentadas por el delito de fraccionamiento ilegal, debemos tener más de diez denuncias presentadas, y hemos presentado por delitos contra la ecología".

Recordó que estas invasiones se encuentran en el fraccionamiento Santa Fe, antes Casas Homex; Lomas Verdes, y en otros puntos de Xalapa, en donde los vecinos advierten un incremento en el delito de casa-habitación.

"No soy enemigo de las mesas de trabajo, pero considero que es necesario 'dar un golpe en la mesa' y deben detenerse las invasiones con la aplicación irrestricta de la Ley". 

Lamentó que en la historia de Xalapa las invasiones luego son apoyadas por los gobiernos municipales con regularizaciones de sus predios y la dotación de los servicios básicos.

 

 

Fuente: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:49 México, segundo lugar en cáncer de próstata
20:43 No voy a vivir en Los Pinos porque “esa casa está embrujada y llena de malas vibras”: AMLO
20:36 Sin tinte político color azul del Teatro Clavijero, señala Ayuntamiento de Veracruz
19:46 Ataque a familia en Acapulco deja dos muertos y una menor herida
19:26 Montella ve posible ganarle al Barcelona
19:26 Un millón de aficionados presentes en ocho series de LMB
19:15 Aseguran que 'Chicharito' tiene más potencial que mostrar
19:10 Arrancan actividades culturales en el Barrio de "La Huaca"; realizan conversatorio
19:04 Suspensión de pruebas nucleares buenas noticias para Corea del Norte y el mundo: Trump
18:51 Deja tres muertos y cinco heridos balacera en Iztapalapa







Montella ve posible ganarle al Barcelona
Un millón de aficionados presentes en ocho series de LMB
Aseguran que 'Chicharito' tiene más potencial que mostrar
A 30 años de los 'Cachirules' que dejaron al Tri fuera del Mundial de Italia 90
Pueden contar conmigo para levantar a México: Pablo Hermoso de Mendoza
Pablo Hermoso de Mendoza hace aportación para rescate de patrimonio histórico
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas