FGE sigue sin ejecutar 40 órdenes de aprehensión contra invasores: Alcalde de Xalapa

Imagen FGE sigue sin ejecutar 40 órdenes de aprehensión contra invasores: Alcalde de Xalapa

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha ejecutado al menos 40 órdenes de aprehensión en contra de invasores de la zona de El Olmo, señaló el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

En entrevista, dijo que se liberaron las órdenes de aprehensión en 2014 y que hasta ahora ninguna se ha cumplimentado, por lo que consideró que es posible que los señalados ni siquiera estén ya en la ciudad.

"Presumiblemente las personas que fueron denunciada y y que tienen en su contra las órdenes de aprehensión ya no están en esta invasión; estamos hablando de un modus operandi de hace mucho tiempo, no son primo delincuentes, se han dedicado a ello".

Indicó que hace falta mayor celeridad en la autoridad para incluso lograr el desalojo de los invasores de esta zona, en la que admitió hay robo de luz, agua y hasta construcciones de calles.

"Hemos clausurado con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública diferentes Tomás clandestinas de estado servicios y tenemos que fortalecer los esquemas. Hoy el Secretario está apoyando a los vecinos".

Añadió que el mayor incentivo de los invasores en la impunidad, por lo que aseguró que se debe mostrar que no hay permisividad para esto.

En general, dijo que el Ayuntamiento a su cargo ha presentado por lo menos 10 denuncias por delitos relacionados contra el desarrollo urbano, pero hasta ahora no hay avances.

"Desde el año 2014 tenemos denuncias presentadas por el delito de fraccionamiento ilegal, debemos tener más de diez denuncias presentadas, y hemos presentado por delitos contra la ecología".

Recordó que estas invasiones se encuentran en el fraccionamiento Santa Fe, antes Casas Homex; Lomas Verdes, y en otros puntos de Xalapa, en donde los vecinos advierten un incremento en el delito de casa-habitación.

"No soy enemigo de las mesas de trabajo, pero considero que es necesario 'dar un golpe en la mesa' y deben detenerse las invasiones con la aplicación irrestricta de la Ley". 

Lamentó que en la historia de Xalapa las invasiones luego son apoyadas por los gobiernos municipales con regularizaciones de sus predios y la dotación de los servicios básicos.

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic