Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
viernes 20 de abril del 2018 8:54 PM, Veracruz, México.
 
Denunciarán a delegación del ISSSTE en Veracruz



 15 jun 2017 8:28 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.- Por negligencia médica será denunciada la delegación del Issste en Veracruz, ante la Fiscalía General del Estado, instancias federales y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) luego de que falleciera en su clínica de Xalapa, Ana María Ramírez Colorado por un apéndice mal diagnosticada, que se derivó en una peritonitis, los médicos le cortaron nueve veces el intestino grueso y aunque la familia solicitó que fuera transferida al hospital de la Ciudad de México, estos se negaron.

En conferencia de prensa, el esposo de la finada; Roberto Méndez Camacho y su padre, Mario Ramírez informaron que la maestra asistió a consulta el 20 de abril a la clínica del Issste por un fuerte dolor de estómago y el médico le dijo que se trataba de colitis; regresó el 23 de abril en estado de gravedad y les dijeron que llevaba el apéndice "reventada".

"La negligencia fue desde el diagnóstico que dijeron era colitis; tuvo nueve intervenciones quirúrgicas, los doctores nunca nos dijeron la verdad; el ISSSTE no tenían un aparato que tuvimos que conseguirlo por nuestra cuenta en cada operación y nos lo rentaban en 25 mil pesos en el puerto de Veracruz" expuso.

Refirieron que buscaron a la delegada del Issste, Elízabeth Morales García,  desde el inicio de los problemas en el hospital, pero sus secretarias siempre les respondieron que estaba de viaje y no podía atenderlos.

La maestra sufrió una peritonitis nivel cuatro, por lo que los médicos le cortaron nueve veces el intestino bajo el argumento de que se había infectado.

Los familiares señalaron que la subdirectora de la clínica, Socorro  Acosta Flores;  el director de la clínica Xalapa, Rubén Lince Molina “bloquearon” el traslado de la paciente al hospital del ISSSTE “20 de Noviembre” en la Ciudad de México, mientras que la médico internista, Virginia Lobato “nos trató déspotamente, nos gritaba, no nos daba informes, que la delegada se dé cuenta lo que está pasando, porque no nos quiso recibir”.

“Ellos nos decían que el papeleo estaba hecho, que estaba en camino y que se iba a hacer, hasta que investigamos y de viva voz nos enteramos que no habían pedido el cambio ni a Veracruz, ni a Puebla, ni a México, mi esposa murió por negligencia médica, porque ellos no la quisieron transferir y nosotros siempre lo pedimos, hasta que murió el 09 de junio, 42 días en el hospital y se les murió ” explicaron.

 

 

 

 

Fuente  y foto: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:49 México, segundo lugar en cáncer de próstata
20:43 No voy a vivir en Los Pinos porque “esa casa está embrujada y llena de malas vibras”: AMLO
20:36 Sin tinte político color azul del Teatro Clavijero, señala Ayuntamiento de Veracruz
19:46 Ataque a familia en Acapulco deja dos muertos y una menor herida
19:26 Montella ve posible ganarle al Barcelona
19:26 Un millón de aficionados presentes en ocho series de LMB
19:15 Aseguran que 'Chicharito' tiene más potencial que mostrar
19:10 Arrancan actividades culturales en el Barrio de "La Huaca"; realizan conversatorio
19:04 Suspensión de pruebas nucleares buenas noticias para Corea del Norte y el mundo: Trump
18:51 Deja tres muertos y cinco heridos balacera en Iztapalapa







Montella ve posible ganarle al Barcelona
Un millón de aficionados presentes en ocho series de LMB
Aseguran que 'Chicharito' tiene más potencial que mostrar
A 30 años de los 'Cachirules' que dejaron al Tri fuera del Mundial de Italia 90
Pueden contar conmigo para levantar a México: Pablo Hermoso de Mendoza
Pablo Hermoso de Mendoza hace aportación para rescate de patrimonio histórico
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas