Fepade investiga presunto desvío de recursos a campaña de Héctor Yunes

Imagen Fepade investiga presunto desvío de recursos a campaña de Héctor Yunes

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) abrió una carpeta de investigación para determinar responsabilidad sobre el presunto desvío de recursos públicos a la campaña del senador Héctor Yunes Landa, cuando fue candidato a la gubernatura de Veracruz en 2016.

En entrevista telefónica para xeu Noticias, el director general adjunto de integración de averiguaciones previas de la Fepade, Ramsés Arturo Ruiz Cázares, informó que después de iniciada la investigación, se determinará la procedencia y el destino de los recursos, en caso de comprobarse.

Rechazó determinar si los audios que se dieron a conocer hace algunos días donde presuntamente el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bemúdez señala que fueron desviados recursos a la campaña de Yunes Landa, pueden usarse o desecharse como prueba en la investigación, pero indicó que la Fepade trabajará con celeridad para terminar la investigación.

Dijo que no hay un tiempo determinante, y éste depende del tiempo que tomen las dependencias y las autoridades a quienes se les solicitará información. 

 

 

 

cna/Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic