Pese a adeudos no se detiene movilidad internacional y nacional de alumnos: Vicerrector de UV

Imagen Pese a adeudos no se detiene movilidad internacional y nacional de alumnos: Vicerrector de UV

Por: Anabel Vela

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), Alfonso Pérez Morales, afirmó que aunque persiste el adeudo de más de 2 mil millones de pesos del gobierno estatal a la universidad durante la administración pasada, al momento no se ha afectado el apoyo para que alumnos de la región hagan movilidad internacional o nacional.

Aseveró que si no se obtiene el recurso por medio de la Dirección de Relaciones Internacionales de la institución se hacen gestiones de otros recursos internos o externos.

Aclaró que en la región que él preside no tienen ningún caso de algún alumno que no haya recibido ningún tipo de apoyo para concretar la movilidad a alguna institución del país o el extranjero.

Entrevistado en un evento en la Facico para despedir a 14 alumnos de movilidad internacional, indicó que al momento son entre tres o cuatro que están pendientes de concretar los recursos, por lo que se mantienen en gestiones.

Puntualizó que al momento son 14 alumnos de movilidad internacional, los destinos son: Alemania, España, Argentina, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Irlanda e Italia.

Abundó que se tratan de alumnos de las facultades de Comunicación, Ingeniería, Psicología, Medicina y Contaduría. 

da clic