Contenedores para basura son tema complicado pues generan molestias a vecinos: Director

Imagen Contenedores para basura son tema complicado pues generan molestias a vecinos: Director

Por: Beatriz Olivia Pérez

En Boca del Río hay 90 contenedores de basura ubicados en zonas donde no puede ingresar el carro recolector y entonces se coloca la unidad en alguna área común, sin embargo muchas veces generaN molestias porque algunos vecinos sacan la basura a destiempo, señala el director de Limpia Pública, Servando Marín.

“El tema de los contenedores es un poco complicado porque el vecino que lo tiene enfrente no siempre está muy conforme con tenerlo ahí, porque desgraciadamente hay muchas personas que no tiene  la cultura de sacar la basura en que está estipulados y la sacan a cualquier hora y entonces genera pues eso genera molestias de la persona que lo tiene cerca”.

Señaló que por el momento los contenedores se ubican en El Morro, en infonavit Las Vegas y donde hay andadores y no puede ingresar el camión a todas las calles.

Cuestionó que a veces las personas abusan y depositan hasta escombro en los contenedores.

“no hemos topado en muchos casos pues las personas llevan hasta material de demolición, escombro y lo echan al contenedor y nuestros carros no están equipados para eso, si generan también bastantes problemas los contenedores”.

Recalcó que los contenedores se colocan siempre y cuando los vecinos se ponen de acuerdo y se hacen responsables de que solamente se ponga la basura en los horarios establecidos.

Asimismo, dijo que en zonas turísticas también han colocado contenedores y son los prestadores de servicios turísticos los que se hacen responsables del uso.

Exhortó a los ciudadanos a respetar los horarios de recolección para evitar molestias a los vecinos.

Para cualquier queja o solicitud pueden llamar al número de atención ciudadana, 202 22 22.