Felicia Garza, madrina de la Marcha LGBTTTI Veracruz 2017

Imagen Felicia Garza, madrina de la Marcha LGBTTTI Veracruz 2017

Por: Redacción xeu

La cantante y compositora transgénero, Felicia Garza será la madrina de la séptima marcha Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual (LGBTTTI) que organiza la Fundación “Vivir con Valor y Esperanza” que preside Felipe Santiago Mar.

La VII Marcha LGBTTTI Veracruz 2017 se efectuará el domingo 18 de junio a partir de las 16:00 horas partiendo de la glorieta del bulevar Manuel Ávila Camacho y bulevar Adolfo Ruiz Cortínes en Boca del Río, Veracruz, para continuar por el bulevar Manuel Ávila Camacho hasta concluir en la Plaza del Magisterio.

Felicia Garza se inicia en sus actividades artísticas en el año de 1961, con el pseudónimo de “Fabricio”, siendo uno de los pioneros del Rock en español, con canciones como “Ruedas”, “Camina no corras” y “Multiplicación”.

En 1962, realizo como actor y cantante, dos películas: “Buenos días Acapulco” con Viruta y Capulina, y “Baila mi amor” como protagonista al lado de Jaime Fernández y Begoña Palacios.

En 1967, se incorpora al elenco televisivo del programa “Cómicos y Canciones”, con Gaspar Henaine “Capulina” y “Chespirito”. Permanece en el aire hasta el año 1969, que es cuando decide usar el nombre de FELIPE GIL y desarrollar su actividad como compositor, logrando éxitos internacionales como “Amor no llores” que interpretó Roberta, “Hasta que vuelvas”, interpretada por Gualberto Castro, José José y recientemente Luís Miguel. Además, otras obras como “Libre como gaviota”, que interpretó Manuella Torres, “Señora Corazón” con Johnny Laboriel y “Yo sin tu amor” con el Grupo Limite.

Ganador en tres ocasiones del Festival OTI con: “La Canción del Hombre” en 1973 y “La Felicidad” en 1975 interpretadas por Gualberto Castro y en 1981 “Lo que paso, paso” interpretada por Yoshio.

Compositor de diversas obras para televisión, entre ellas algunas telenovelas como “El Maleficio”, “Yara”, “La Mujer Marcada”, “Espejismo”, “Ven Conmigo”, “Acompáñame”, “Al Rojo Vivo”, por nombrar unas cuantas. En esas fechas también musicalizó el programa de Héctor Suárez “Que nos pasa”.

Productor de diversos artistas entre ellos destacan Carlos Lico, Gualberto Castro, Manoella Torres, María Medina, Morenita y el grupo Viva Voz. Siempre ha tenido su mano abierta para orientar y desarrollar a los nuevos talentos de México.

Desde 1983 se integró al Consejo Directivo de la SACM que presidia Roberto Cantoral y Armando Manzanero. En el 2007 es nombrada Vice Presidente Operativo donde destaca como una gran defensora de los derechos de los compositores.

El 3 de Septiembre del 2014 anuncia ante mundo mediático su transición de género y nace Felicia Garza. Desde ese momento se convierte en un ícono de la diversidad y en una figura contemporánea que simboliza la libertad de ser y la capacidad de trascender más allá de los tabúes y el qué dirán.

En el 2015 presenta su renuncia a la mesa directiva de la SACM y la Asamblea General de Socios la nombra Vicepresidente Honoraria Vitalicia.

Hoy Felicia Garza nos presenta “De aquí en adelante” su nueva expresión  discográfica, donde toma de nuevo el sendero de vivir en voz alta con su canto y poesía. Escoge el alegre género de la música tropical para dejar atrás su pasado e iniciar un nuevo camino hacia el corazón del público. Como ella misma lo expresa: “Es mi manera de dar Gracias a Dios y seguir cantándole a esta vida que amo tanto”.

 

 

 

 

 

da clic