Desvió Duarte mil 300 mdp al PRI para campaña de Héctor Yunes Landa: Arturo Bermúdez

Imagen Desvió Duarte mil 300 mdp al PRI para campaña de Héctor Yunes Landa: Arturo Bermúdez

El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, actualmente preso en Guatemala, también desvió recursos para el PRI, reveló quien fuera su secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita a las autoridades, en una supuesta carta, de acuerdo con publicación que realiza Reforma.

 "Manifiesto que tengo conocimiento del audio del cuál es mi voz y al candidato a quién me refiero en él es el del partido del PRI, es H. (Héctor) Yunes Landa", afirmó el ex secretario de Seguridad en una supuesta carta presuntamente escrita de puño y letra, de la cual Reforma asegura que posee copia.

Reforma destaca que en dicha carta Bermúdez Zurita también admite que es su voz la que se escucha en un audio difundido recientemente donde se revela la entrega de mil 300 millones de pesos al PRI y reconoce que participó en el desvío de ese dinero del erario veracruzano para la campaña tricolor a la gubernatura de Veracruz que encabezaba Héctor Yunes Landa.

Informa que la supuesta carta fue integrada al expediente FGE/ FESP/043/2017-XII-1, confirmaron fuentes del Poder Judicial de Veracruz y que en el audio se escucha a Bermúdez referirse a Yunes Landa, además de a otros dos supuestos operadores de recursos que el ex jefe policiaco identifica plenamente.

Subraya que en dicha carta Bermúdez Zurita menciona: "Manifiesto que tengo conocimiento del audio () del cuál es mi voz y al candidato a quién me refiero en él es el del partido del PRI, es H. (Héctor) Yunes Landa y los operadores que se mencionan Fernando Vázquez Rigada y Francisco Mora Domínguez, quienes fueron los operadores", y destaca que su firma fue cotejada por peritos.

Reforma explica que la supuesta carta fue entregada por el ex jefe policiaco a sus abogados en el penal de Pacho Viejo, donde fue internado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y abuso de autoridad, en tanto que en el audio referido, Bermúdez asegura que el ex dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones recibió de manos de Yunes Landa 500 millones de pesos para "su programita".

Mientras que Vázquez Rigada afirmó en otra misiva que nunca recibió dinero de Duarte o del gobierno de Veracruz durante la campaña electoral, en la que colaboró como consultor y que Héctor Yunes Landa acusó al gobernador panista Miguel Ángel Yunes de estar detrás de la filtración del audio y negó el financiamiento de Duarte para su campaña.

Fuente: Reforma/redacción

Editor: Redacción xeu
da clic