Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Espéctaculos
domingo 21 de enero del 2018 8:29 AM, Veracruz, México.
 
Película mexicana "Ana y Bruno" se estrena con éxito en mundial de animación



 14 jun 2017 8:34 PM
Por: Francisco Javier Maldonado - xeu Noticias


La película “Ana y Bruno”, dirigida por el mexicano Carlos Carrera y el largometraje más “ambicioso” de la historia del cine de animación mexicano, se estrenó aquí con éxito en el marco de la 41 edición del festival internacional de cine de Annecy, el más importante del mundo.

Tras 11 años de trabajo, y luego que la filmación estuvo detenida por dos años debido a dificultades de financiamiento, la película logró terminarse y fue estrenada a nivel mundial la noche del martes en sección oficial del festival, pero fuera de competencia, en el cine Pathé de Annecy, una ciudad del este de Francia.

El público internacional y especializado que acudió a la proyección aplaudió y planteó numerosas preguntas sobre el primer largometraje de animación en trecera dimensión (3D) estereoscópica, realizado por el director del corto “El héroe”, Palma de Oro en Cannes, y de la película “El crimen del padre Amaro”.

"Ana y Bruno" comenzó con la idea de ayudar a la animación mexicana, "estamos felices de estrenar aquí, es un honor. Las reacciones del público han sido maravillosas, los comentarios que hemos recibido son increíbles” declaró a Notimex el productor de la película, Pablo Baksht Segovia.

Baksht Segovia afirmó que Carrera, quien no pudo asistir al estreno, “está triste por no haber venido, pero muy ilusionado y muy contento de que nos hayan seleccionado acá”.

“Estos festivales nos ayudan mucho y este nos está ayudando a cerrar los tratos de distribución en los que estamos trabajando”, destacó.

“La verdad estuvo increíble el recibimiento. Annecy es el mejor lugar para estrenar una película de animación y el público estuvo fenomenal y los comentarios de gente de muchos países que decían que les encantó la historia y que era algo diferente”, declaró el director de arte de la película, Marec Fritzinger.

La película, de una hora y 35 minutos de duración y que gira en torno a la vivencia de un duelo, cuenta la historia de una niña que escapa de un hospital psiquiátrico con la ayuda de los seres imaginarios que ven los pacientes.

"Ana y Bruno" es “universal y a la vez mexicana”, y destaca por su guión, su humor, diferente, su imagen y su calidad técnica.

Según Marec Fritzinger, la imagen tuvo muchos referentes visuales y sus creadores se inspiraron en genios de la pintura para crear el ambiente y la iluminación, así como en filmes clásicos como “Macario”, entre otras fuentes.

Algunas de las voces protagonistas de los alrededor de 80 personajes que aparecen en la historia ambientada a mitad del siglo XX, fueron interpretadas por los reconocidos actores Damián Alcázar, Marina de Tavira y Héctor Bonilla, entre otros.

“Ana y Bruno”, que tuvo uno de los mayores presupuestos de la historia del cine mexicano de animación, no tiene fecha de estreno en México, en donde se espera que sea proyectada en próximos festivales de cine como el de Morelia, si las fechas de estreno lo permiten, precisó Pablo Baksht.

 

Fuente:Notimex/foto:redes/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:08 Crían con éxito a pandas en cautiverio
7:51 Le sacan lombriz de 1.70 metros de largo, por comer sushi
7:40 Carnaval de Coatzacoalcos no se debería haber cancelado: MAYL
7:30 Misión norcoreana llega a Surcorea para inspeccionar sedes olímpicas
7:29 Se lleva a cabo el medio maratón en Veracruz
7:15 Tomateros toma ventaja en la Final de la LMP
6:52 Caso Daphne, ejemplo emblemático de mala actuación jurídica: ONU
6:12 Continuarán Bajas temperaturas en parte del país
6:09 Exigen en Venezuela la entrega del cuerpo del piloto Óscar Pérez
23:35 Sanciones a comercios que aumenten precios en alimentos, pide diputado
23:33 Diputado pide evitar plagio y robo de obras de artesanos
23:00 ¡Ya ganaron las Chivas! Necaxa no da una
22:53 ¡Escalofriante! Rondón rompe en llanto al lesionar sin intención a jugador en Inglaterra (VIDEO)
22:31 ¡Avilés Hurtado no se cansa de fallar penales!
22:24 'Vuce', La Volpe o Romano las opciones para dirigir al Atlas
22:17 Reconoce Anaya a la corrupción como el problema más grave del país
22:16 Combate a delincuencia e impulso a desarrollo, plantea Meade en Veracruz
22:15 Jeméz elogia a Peñalba tras triunfo de Las Palmas en España







Tomateros toma ventaja en la Final de la LMP
¡Ya ganaron las Chivas! Necaxa no da una
¡Escalofriante! Rondón rompe en llanto al lesionar sin intención a jugador en Inglaterra (VIDEO)
¡Avilés Hurtado no se cansa de fallar penales!
'Vuce', La Volpe o Romano las opciones para dirigir al Atlas
Jeméz elogia a Peñalba tras triunfo de Las Palmas en España