La violencia de género no es una cuestión política o electoral: Osorio Chong

Imagen La violencia de género no es una cuestión política o electoral: Osorio Chong

Por: Joel Cruz

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que las acciones para erradicar la violencia de género no son una cuestión de ideología, política o de tiempos electorales.

"Es un tema del mundo, de nuestra región; y lo que nos interesa  a nosotros de nuestro país, hay cifras, indicadores que nos hacen ver o que lo tomamos en serio y hacemos las políticas públicas fundamentales para erradicarlo, o como en algunos fenómenos de enfermedades, mañana será tarde".

Luego de encabezar  la instalación de la "Mesa para Definir Acciones contra la Violencia de Género" en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, el funcionario federal se refirió a la Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado.

Confió en que "se puedan hacer las acciones suficientes para poderlas cumplir; estamos a cuatro meses de que esto suceda, y no solo cumplir sino evaluar para que sirvan hacia el futuro".

Cabe recordar que el pasado mes de marzo  la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) emitió la segunda alerta de género.

A diferencia de la que declaró en noviembre del 2016 para 11 municipios, la de marzo del 2017 se refiere a que en Veracruz  hay discriminación por la falta un marco jurídico y una política pública en salud sexual y reproductiva que transgreden los derechos humanos de las mujeres.

En el mensaje que emitió, el encargado de la política interna en el país estuvo acompañado del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Antes a puerta cerrada se reunió con autoridades estatales, organizaciones civiles en defensa de los derechos de las mujeres y diputados locales.

da clic