Veracruz  |  Tuxtepec  |  Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Sociedad
martes 27 de junio del 2017 12:23 AM, Veracruz, México.
 
 
Motociclismo por carreteras del mundo, el regreso a la vida nómada



 14 jun 2017 11:33 AM
Por: Daniella Ovalle - xeu Noticias


Con el viento en la cara y la familia en su pensamiento, el motociclista overland o urbano Dubanok Onoff emprendrá mañana la ruta Euro Russian Expedition, que inicia en la ciudad española, Tarifa, pasa por algunas ciudades de Rusia y concluye en Nordkapp, Noruega.

En un viaje de entre 40 y 60 días, el piloto buscará recorrer algunas de las carreteras icónicas del mundo biker y estima una ruta de entre 20 y 25 mil kilómetros para pasar por poco más de 20 ciudades como Barcelona, Estambul, Capadoccia, Moscú y San Petersburgo, entre otras, para finalmente llegar a Noruega.

Dubanok, de origen colombiano y de familia de tradición motociclista, reside en la actualidad en la Ciudad de México y en esta ocasión recorrerá parte del Círculo Polar Ártico con Tomasa, su motocicleta BMW 1200GS modelo 2014 como única compañera, y de la cual, dijo, desde el primer día sintió amor a primera vista.

“Es una moto que tiene carácter, que es una guerrera”, señaló en entrevista y detalló que el nombre del vehículo alude a una novia de la adolescencia de carácter aguerrido y apasionado, y que además lo ha acompañado en rutas hacia Alaska, en donde demostró que, como en las leyendas, el hombre y la moto se vuelven uno mismo.

La soledad durante esta y otras travesías es uno de los motivos que mueven al piloto, quien refirió que su principal impulso es el sentido de la libertad y de la vuelta a la vida nómada; así, durante la expedición sus espacios de descanso serán campamentos ubicados en carreteras alejadas de las personas, mientras que sus restaurantes serán las vistas que los caminos ofrezcan.

Los Pirineos, los Alpes franceses e italianos entre otros muchos paisajes naturales serán parte de los escenarios que cobijarán por algunos miles de kilómetros a Tomasa y a Dubanok, quien refirió que transmitirá todo el recorrido en redes sociales.

El viaje, precisó, es costeado tanto por la venta de artículos del piloto, como por el apoyo de diversos patrocinadores, como la aseguradora AOM, que le ofrecerá una cobertura de seguridad durante la expedición.

Uno de los objetivos del piloto es convertirse en el primer mexicano en cruzar el Círculo Polar Ártico por tres puntos diferentes, el año pasado fue por Alaska y en esta ocasión será por la Latonia finlandesa-rusa, y detalló que “más que un tema físico es un viaje espiritual, un viaje mental, voy a recorrer alrededor de 25 mil kilómetros, son 23 países”.

De tradición motociclista, tuvo su primera motocicleta a los 13 años y una de sus principales metas, señaló, “es darle la vuelta a la Tierra pero conociendo los lugares”.

Durante los viajes, explicó, también se encuentran peligros, pues al momento de acampar pueden aparecer osos u otros animales, o bien, las condiciones del clima pueden ser desfavorables tanto para el desempeño de Tomasa como del piloto.

Su familia, dijo, es comprensiva en torno a su modo de vida, “si me muero en el camino, que sea haciendo lo que me gusta”, señaló al comentar que las fotografías de su esposa y sus hijos son lo que en los momentos más álgidos de los recorridos le dan fuerza para continuar.

El estilo de motociclismo overland se trata de una actividad en la que se realizan viajes de largas distancias y no tienen nada que ver con carreras, metas o velocidades, sino que es un motociclismo para conocer carreteras icónicas para quienes llevan ese estilo de vida, o bien, aquellas poco recorridas, por lo que “son viajes de introspección y meditación, cuando vas en la moto entras en estado catártico”.

En México, señaló, la cultura biker está en un incipiente crecimiento debido a la disponibilidad de un mayor número de motocicletas, y el tema de la hermandad entre motociclistas es uno de los puntos fuertes de ese estilo de vida; sin embargo, existen retos a enfrentar por los mexicanos que aman pasar la vida sobre ruedas.

Así, subrayó la necesidad de contar con una mayor cultura de protección al contar con el equipo necesario como cascos especiales, guantes y vestimenta adecuada; ello, sumado a conocimientos de mecánica y primeros auxilios; así como la necesidad de conocer las normas de conducción, por lo que “nos falta caminar en construir la cultura colectiva en materia de seguridad”.

El miedo siempre existe, de lo que se trata es de vencerlo, por lo que ese tipo de viajes son para cualquiera que tenga un poco de voluntad y no es necesario tener un gran vehículo para comenzar a vivir la cultura del “born to be wild”, de lo que se trata es de disfrutar del viaje, añadió.

La Euro Russian Expedition iniciará de manera formal el 15 de junio próximo, sin embargo, mencionó que será hasta el 20 cuando comience a rodar por las carreteras de dicha ruta para concluir a finales de julio.

Entre algunos de los tantos lugares por los que pasará destacan también Stelvio Pass, Moscú, La Laponia, y el Círculo Ártico hasta Nordkapp, mientras que el regreso será por carreteras como el Atlantic Road, una de las más importantes para el mundo biker.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: Motociclismo

Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:11 Auto atropella a pareja que viajaba en moto, en Veracruz
0:05 Asaltan tienda de lencería en Xalapa
23:29 Desinterés por sumarse a la asamblea constitutiva de la Comisión Estatal de Víctimas
23:19 Se deberá evaluar resultado de reducir multas de tránsito: Diputado
23:08 Trump amenaza a Siria con pagar "alto precio" si hay otro ataque químico
23:01 Matan a tres personas en las últimas horas en el sur de Veracruz
22:55 Presunto programa espía de México, es de origen israelí: MCCI
22:42 Suplente de Eva Cadena se sumará a Morena: Diputado
22:37 Desafuero por consigna y a conveniencia: Eva Cadena
22:31 Ahora Eva Cadena deberá demostrar su inocencia ante las autoridades: Diputado
22:07 ExTiburón Palomeque dirigirá al Atlético Boca del Río de Tercera División
21:58 El Tiburón y su doble sesión en Querétaro
21:45 Hay avances en investigación por homicidio de familia en Coatzacoalcos, reporta FGE
21:39 Así quedará el costo de multas de Tránsito en Veracruz
21:25 Acredita INE inconsistencias en elecciones de Coahuila
21:22 Veracruzana 'Marijo' Callejas y su medalla en tenis en Olimpiada Nacional
21:17 Pericos se refuerza con zurdo estadunidense Outman
21:04 Detienen a presunto agresor sexual de menor de 16 años en Coatzacoalcos






ExTiburón Palomeque dirigirá al Atlético Boca del Río de Tercera División
El Tiburón y su doble sesión en Querétaro
Veracruzana 'Marijo' Callejas y su medalla en tenis en Olimpiada Nacional
Pericos se refuerza con zurdo estadunidense Outman
¡Balbino Fuenmayor pega cuadrangular en Al Rojo Vivo! (VIDEO)
Sultanes y Leones siguen como líderes en LMB