Rehabilitación de la avenida Urano costará entre 60 y 80 mdp: Morelli

Imagen Rehabilitación de la avenida Urano costará entre 60 y 80 mdp: Morelli

Por: Paco Morales

El alcalde electo de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, se refirió a los proyectos metropolitanos con los municipios de Veracruz-Boca del Río y Medellín de Bravo.

“Debe haber una planeación presupuestal para el 2018 para la zona metropolitana de Veracruz-Boca del Río-Medellín-Alvarado porque los recursos propios no alcanzan para hacer las obras con funcionalidad a mediano y largo plazo y para eso sirven los fondos metropolitanos, para obras que generen servicios públicos como agua, drenaje, alcantarillado, etcétera”.

Expresó que debe haber proyectos en firmes para acceder a los recursos del fondo metropolitano: “Hay que hacer un proyecto, un consejo y un fideicomiso; los consejos se tienen que instaurar los primeros tres meses de cada administración en coordinación con el Consejo Metropolitano del estado”.

Humberto Alonso Morelli expresó que: “Solo hay 34 mil mdp para todo el país del ramo 23 y 3 mil 500 millones de pesos de fondo metropolitano para todos los municipios del país por eso hay que estar en competencia”.

Sobre la rehabilitación de la avenida Urano dijo: “Es una obra cara que costará entre 60 y 80 millones de pesos (…) Hay que meter un colector de 30 mdp otros 30 o 40 millones de pesos en la rehabilitación, en total serían entre 60 y 80 millones de pesos para la rehabilitación completa de la avenida Urano que incluiría concreto hidráulico, camellón, mobiliario, luminarias, etcétera”.

Sobre los regidores que integrarán el cabildo dijo: “Tendremos 9 del PAN; 2 de Morena y uno del PRI.

De los nombramientos de su comuna, respondió: “No aún no, los nombramientos serían en noviembre, ahorita nos estamos enfocando a los presupuestos”.