Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Espéctaculos
viernes 20 de abril del 2018 8:39 PM, Veracruz, México.
 
Ana Claudia Talancón celebra la manera en que la gastronomía enaltece a México



 13 jun 2017 12:28 PM
Por: Estefani Ávalos - xeu Noticias


Para la actriz Ana Claudia Talancón es buen momento para celebrar a México por su gastronomía, gente, valores, tradiciones, cultura y arquitectura, pues hay programas de televisión que retratan esa riqueza de un país que puede tener grandes problemas, pero también cualidades valiosas.

En entrevista a propósito del anuncio del ganador de la segunda temporada del reality Top Chef México, de Sony, Talancón celebró el orgullo tan grande que deben sentir los mexicanos al destacar a través de esa área los múltiples valores y virtudes.

Respecto al trabajo que realizaron los 15 chefs en esta segunda temporada en la que la riqueza de la cocina mexicana, sus ingredientes, técnicas y su evolución culinaria protagonizaron cada capítulo, la también presentadora expresó: "esto habla muy bien de México y cuando uno brilla todos brillamos, tenemos que estar contentos por dar a conocer nuestra cultura gastronómica a nivel mundial".

En el concurso el chef Gabriel Rodríguez, originario de Iztapalapa, obtuvo el título de Top Chef México en su segunda temporada, al vencer a Ixchel Ornelas, cocinera oaxaqueña de vida y aficionada a la investigación.

De acuerdo con Rodríguez, él descubrió su pasión por la cocina como resultado de la casualidad y de la necesidad de trabajar a temprana edad. Actualmente ocupa el puesto de jefe de cocina en Máximo Bistrot del chef Eduardo García.

"Súper merecido el premio para Gabriel (Rodríguez). Me encanta que haya compartido este capítulo con Ixchel, fiel promotora de las cocineras tradicionales oaxaqueñas", celebró Talancón.

Destacó que durante la emisión se haya mostrado la pasión, el trabajo, la solidaridad y la dedicación que caracteriza a los mexicanos.

Tras conquistar esta segunda temporada Rodríguez obtuvo, entre otros premios, un millón de pesos que, dijo, ocupará para poder cumplir su sueño: poner su propio restaurante, que podría situarse en la capital de México.

A decir de Sony esta segunda temporada de Top Chef México ha sido el programa que más rating ha generado para el Canal y en materia de Social Media ha ocupado las primeras posiciones del top five de Facebook, así como el trending topic en Twitter.

 

Fuente: Notimex 

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:36 Sin tinte político color azul del Teatro Clavijero, señala Ayuntamiento de Veracruz
19:46 Ataque a familia en Acapulco deja dos muertos y una menor herida
19:26 Montella ve posible ganarle al Barcelona
19:26 Un millón de aficionados presentes en ocho series de LMB
19:15 Aseguran que 'Chicharito' tiene más potencial que mostrar
19:10 Arrancan actividades culturales en el Barrio de "La Huaca"; realizan conversatorio
19:04 Suspensión de pruebas nucleares buenas noticias para Corea del Norte y el mundo: Trump
18:51 Deja tres muertos y cinco heridos balacera en Iztapalapa
18:47 Color del Teatro Clavijero lo escogió el INAH: Alcalde de Veracruz
18:28 Llega Tomás Yarrignton a EU para enfrentar cargos por drogas y lavado







Montella ve posible ganarle al Barcelona
Un millón de aficionados presentes en ocho series de LMB
Aseguran que 'Chicharito' tiene más potencial que mostrar
A 30 años de los 'Cachirules' que dejaron al Tri fuera del Mundial de Italia 90
Pueden contar conmigo para levantar a México: Pablo Hermoso de Mendoza
Pablo Hermoso de Mendoza hace aportación para rescate de patrimonio histórico
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas