Ana Claudia Talancón celebra la manera en que la gastronomía enaltece a México

Imagen Ana Claudia Talancón celebra la manera en que la gastronomía enaltece a México

Para la actriz Ana Claudia Talancón es buen momento para celebrar a México por su gastronomía, gente, valores, tradiciones, cultura y arquitectura, pues hay programas de televisión que retratan esa riqueza de un país que puede tener grandes problemas, pero también cualidades valiosas.

En entrevista a propósito del anuncio del ganador de la segunda temporada del reality Top Chef México, de Sony, Talancón celebró el orgullo tan grande que deben sentir los mexicanos al destacar a través de esa área los múltiples valores y virtudes.

Respecto al trabajo que realizaron los 15 chefs en esta segunda temporada en la que la riqueza de la cocina mexicana, sus ingredientes, técnicas y su evolución culinaria protagonizaron cada capítulo, la también presentadora expresó: "esto habla muy bien de México y cuando uno brilla todos brillamos, tenemos que estar contentos por dar a conocer nuestra cultura gastronómica a nivel mundial".

En el concurso el chef Gabriel Rodríguez, originario de Iztapalapa, obtuvo el título de Top Chef México en su segunda temporada, al vencer a Ixchel Ornelas, cocinera oaxaqueña de vida y aficionada a la investigación.

De acuerdo con Rodríguez, él descubrió su pasión por la cocina como resultado de la casualidad y de la necesidad de trabajar a temprana edad. Actualmente ocupa el puesto de jefe de cocina en Máximo Bistrot del chef Eduardo García.

"Súper merecido el premio para Gabriel (Rodríguez). Me encanta que haya compartido este capítulo con Ixchel, fiel promotora de las cocineras tradicionales oaxaqueñas", celebró Talancón.

Destacó que durante la emisión se haya mostrado la pasión, el trabajo, la solidaridad y la dedicación que caracteriza a los mexicanos.

Tras conquistar esta segunda temporada Rodríguez obtuvo, entre otros premios, un millón de pesos que, dijo, ocupará para poder cumplir su sueño: poner su propio restaurante, que podría situarse en la capital de México.

A decir de Sony esta segunda temporada de Top Chef México ha sido el programa que más rating ha generado para el Canal y en materia de Social Media ha ocupado las primeras posiciones del top five de Facebook, así como el trending topic en Twitter.

 

Fuente: Notimex 

 

Editor: Redacción xeu
da clic