Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 21 de febrero del 2018 8:57 PM, Veracruz, México.
 
Proyecta IMSS edificar una "Clínica de Mama" en la ciudad de Veracruz



 13 jun 2017 12:17 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


A fin de reordenar la estructura funcional que permita otorgar una atención médica integral, mediante un esquema de servicios vinculados e interrelacionados hacia las mujeres derechohabientes IMSS, y con el propósito de prevenir el cáncer de mama, se tiene proyectado edificar una Clínica de Mama en la ciudad de Veracruz, el próximo año.

En este sentido, se llevó a cabo el taller para la implementación de la mencionada unidad, como parte del nuevo Modelo de Prevención de Enfermedades Crónicas,  cuyo objetivo es pasar de lo curativo a lo preventivo, en sintonía con la estrategia de fortalecimiento en la atención médica, enfatizó el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho.

Dichas acciones, dijo, son para reorientar los servicios de salud, prevenir las enfermedades oncológicas de mayor impacto, -como lo es el de mama-, estratificar a la población por sus factores de riesgo; enfocar la atención y además detectar con oportunidad para controlar el cáncer en la población que ya lo padece.

Los principales beneficios de la Clínica de Mama serán, que la cita se otorgará para al día siguiente y el tratamiento se inicia en un periodo de 21 días desde la detección por mastografía o en 15 días, desde la evaluación diagnóstica.

El modelo de atención funciona mediante la referencia o envío por sospecha de cáncer de mama, por parte de la Unidad de Medicina Familiar (UMF), Hospital General de Zona (HGZ), Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) o bien, desde el mismo centro laboral donde trabaja hacia la Clínica de Mama, en donde primero se le practicará una mastografía que si resulta anormal, se la hará una evaluación con ultrasonido y biopsia.

Posteriormente, la muestra se envía al laboratorio para su análisis y de ser una patología no cancerosa, se refiere según el caso a la UMF o al HGZ para tratamiento; de ser confirmado cáncer, se otorga cita en la UMAE para informe del resultado, inicio de manejo y tratamiento.

 

Fuente: IMSS/pmc

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



20:39 Asegura Policía Federal cargamento de mariguana en Cosoleacaque
20:34 ¡Solo los mejores! Jefa de Misión a Barranquilla 2018 condiciona a Federaciones Nacionales
20:28 Ejecutan a cobrador de camión en el sur de Veracruz
20:24 México anuncia a jugadores para eliminatoria a Copa del Mundo FIBA 2019
20:20 Oposición en Venezuela se retira de elecciones y despeja el camino de Maduro
20:18 Desaparecidas 111 alumnas tras ataque de grupo terrorista a escuela de Nigeria
20:00 Trump propone maestros armados en escuelas para reducir ataques
19:46 Trump pide al fiscal general Jeff Sessions investigar a Barack Obama
19:39 Ochoa Reza acusa a Ricardo Anaya de mentiroso y corrupto
19:34 Mercados accionarios cierran con pérdidas ante el cierre de la BMV







¡Solo los mejores! Jefa de Misión a Barranquilla 2018 condiciona a Federaciones Nacionales
México anuncia a jugadores para eliminatoria a Copa del Mundo FIBA 2019
El Tiburón por su segundo triunfo con piel alternativa (FOTO)
Toluca vence a Mineros y aspira a Octavos de Copa MX
Contra Tigres no podemos cometer errores: Roberto Hernández
La desesperación de Cruz Azul los motivará ante Santos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas