Río Roma pretende promover paz y amor entre paisanos en Estados Unidos

Imagen Río Roma pretende promover paz y amor entre paisanos en Estados Unidos

Para los hermanos José Luis y Raúl Roma, de Río Roma, los cambios vienen desde uno mismo y ante el complicado contexto social en el mundo aspiran a promover la paz y el amor a través de su música.

En entrevista a propósito de las fechas que cumplirán en Estados Unidos, José Luis y Raúl compartieron que con cada tema pretenden llevar un mensaje positivo y de unión en el que comulgue el sentimiento de unidad.

"Creemos que la única manera de mejorar nuestro contexto es generando cambios desde uno mismo y luego desde quienes están cerca de nosotros.

"Hay mucho por hacer aquí en nuestro país y hay que ponernos las pilas porque eso no lo va cambiar ningún gobernante", coincidieron los cantautores, quienes el 9 de junio debutaron en Costa Rica.

En ese tenor indicaron que el mensaje que intentarán llevar a los paisanos que están en Estados Unidos será "estamos con ustedes y les traemos un poco de nuestra cultura, nuestras raíces, nuestra música".

El material con el que ahora hacen gira es el Deluxe Edition de “Eres la Persona Correcta en el Momento Equivocado”, que incluye la colaboración de grandes figuras de la música como Fonseca, Abraham Mateo, María León y CNCO.

Como parte de la mexicanidad de su álbum destaca "Todavía no te olvido", que "enseña esa parte que tenemos de Mariachi, que nos gusta y que orgullosamente crecimos con ella", dijo Raúl.

Mientras José Luis señaló que es una "pinceladita" de Mariachi, género al que le dedicarán un disco completo en algunos años, pues por ahora están inmersos en el vallenato y lo urbano.

Previo a su actuación en un show organizado por una reconocida estación de radio, los músicos expresaron satisfacción por la respuesta que ha tenido "Princesa", que grabaron el colaboración con CNCO en una suerte de reggaeton romántico.

"Es actualmente el video con más vistas por día y nos tiene muy contentos, porque ahi nuestro mensaje es el reconocimiento que le hacemos a las mujeres porque son unas princesas, unas reinas", señaló José Luis.

“Eres la Persona Correcta en el Momento Equivocado” es un disco en el que exploran diversos géneros musicales no sólo el urbano y el mariachi, sino también el vallenato mediante "Caminar de tu mano".

"Hacer este tema con Fonseca le dio al personaje de Río Roma más frescura y nos gustó porque los conciertos se han vuelto una fiesta desde ´Mi persona favorita´y ahora con´Caminar de tu mano´que es como la vida misma que no siempre es lineal como una balada sino que subes, corres, bajas, gritas", consideraron los músicos.

De manera previa a su gira por Estados Unidos el dúo se presentará en Guatemala y otros países de América Latina.

 

Fuente: Notimex   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic