La zona norte de Veracruz con mayor expectativa de empleo: Manpower

Imagen La zona norte de Veracruz con mayor expectativa de empleo: Manpower

Por: Ana Lilia Martínez

La zona norte del estado de Veracruz es la que tiene mayor expectativa de empleo para el tercer trimestre del 2017, afirmó la directora de Operaciones México, El Caribe y Centroamérica de Manpower Group, María Luisa Rocha Hernández.

Al dar a conocer la Encuesta de Expectativas de Empleo en donde se le preguntó a los empleadores ¿Prevé usted movimientos laborales en su organización para el próximo trimestre (julio-septiembre 2017), en comparación con el trimestre actual? la región norte de la entidad veracruzana subió dos puntos porcentuales.

"Es la que tiene más potencial, la que tiene evidentemente la conexión, las comunicaciones, ahí son importantes son para eso".

A nivel nacional la expectativa es del 14 por ciento; en el norte de Veracruz es del 16 por ciento; y en la región sureste del país del 11 por ciento.

Los sectores con menor crecimiento son: la agricultura y construcción. Los que más destacan son: servicios y comunicaciones.

El grupo petrolero en Veracruz "no es el motor, aunque sí tiene una inversión, la parte más importante de esa inversión está en Tabasco".

Los estados con tendencia más fuerte en expectativa de empleo son: Nayarit, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos y Aguascalientes.

 

da clic