La Reforma Hacendaria es la peor, le está haciendo mucho daño a México: Analista

Imagen La Reforma Hacendaria es la peor, le está haciendo mucho daño a México: Analista

El analista financiero Guillermo Barba, en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias señaló que la Reforma Hacendaria es la peor de las reformas que se han hecho en México porque le encaja el diente a los mismos de siempre que son los empresarios que generan empleos.

“Hay reformas buenas y otras que ha salido totalmente negativa como la hacendaria que nos encaja el diente a los mismos de siempre y nos hizo más pesada la carga ya que es más complicado el pago de impuestos y la emisión de facturas”, dijo.

Y agregó. “En México comparativamente con otros países en proporción del PIB pagamos menos impuestos sin embargo se gasta más de lo que se recaude, se pierde mucho dinero (…) La Reforma Fiscal es la peor, le está haciendo mucho daño a México y le encaja el diente a los mismos de siempre”.

El analista financiero enfatizó: “Los que producen riqueza son las empresas y los emprendedores y hay que ser más flexibles con ellos para que generen más empleos, que aumenten la demanda de salarios (…) La mejora no es aumentar el salario mínimo por decreto, la forma para aumentar el ingreso de las familias es aumentando la demanda de trabajo por parte de las empresas”.

Sobre la Reforma Energética opinó: “Esta fue totalmente positiva, la mejor de las reformas estructurales”.

Sobre la Reforma Educativa opinó: “Es mejor avanzar que quedarse estáticos, este es uno de los sectores más rezagados y hay que avanzar por una mejor educación en la que el educando mejore (…) Se necesita una reforma educativa que sea de fondo”.

De la Reforma Laboral opinó: “Tiene que ser más de fondo para que tanto contratación como los despidos sean lo más ágiles posibles”.

 

Editor: Redacción xeu