El actor y extorero Manuel Capetillo ofrecerá una plática en Veracruz

Imagen El actor y extorero Manuel Capetillo ofrecerá una plática en Veracruz

Corpus Christi, que en latín significa ‘cuerpo de Cristo’, es una fiesta de la Iglesia católica para celebrar la presencia de Cristo en la eucaristía, “en el jueves de corpus la iglesia contempla la eucaristía como el don de Dios”, señaló el padre Víctor Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz.

Para conmemorar el Corpus Christi, la iglesia católica realizará diversas actividades, misas, una procesión y una plática con el ex torero y actor Manuel Capetillo en el Auditorio Benito Juárez.

Detalló que en catedral habrá una preparación el martes y miércoles a las 20 horas, porque celebran ocho años de la capilla de adoración perpetua.

El jueves a las 7 de la mañana habrá exposición solemne del santísimo y cada hora habrá hora santa dirigida.

Asimismo, el mismo jueves a las 18 horas realizarán una procesión, desde la catedral hasta el “cajón” de artesanías, ubicado en Comodoro Manuel Azueta esquina Rayón.

Como parte de las actividades, el sábado a las 16 horas se realizará la plática del ex torero Manuel Capetillo, quien contará su testimonio y conversión a cristiano, en el marco del Congreso Eucarístico.

Posteriormente se hará una procesión del auditorio Benito Juárez hacia la catedral. procesión del auditorio Benito Juárez hacia la catedral.

 

Con información de Olivia Pérez/Foto: Archivo/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic