Veracruz  |  Tuxtepec  |  Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Las Destacadas
viernes 23 de junio del 2017 10:43 PM, Veracruz, México.
 
 
¡Denuncian fraude de Cristiano Ronaldo por más de 14 millones de euros!



 13 jun 2017 6:24 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo al que acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14.7 millones de euros (16 millones de dólares) de forma "consciente" y "voluntaria".

En su escrito enviado a los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón, el Ministerio Público le acusa de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas defraudadas son de 1.39 millones en 2011, 1.66 en 2012, 3.20 en 2013 y de 8.50 en 2014.

La Fiscalía subraya que Ronaldo se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las ganancias generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en ese país.

Dicha autoridad cita en su denuncia la reciente sentencia del Tribunal Supremo que confirma la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista del F. C. Barcelona Lionel Messi, por defraudar 4.1 millones de euros obtenidos de la explotación de sus derechos de imagen.

Conforme a esta jurisprudencia, la Fiscalía presenta la denuncia a fin de que sean los Tribunales los que decidan la relevancia penal de la conducta de Cristiano Ronaldo.

La denuncia, que se basa en el informe remitido a la Fiscalía por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), recuerda que en 2008, Ronaldo confirió a su agente un poder para firmar un contrato de trabajo con el Real Madrid entre las temporadas 2009/2010 y 2014/2015 y que fue rubricado en 2009, de manera que es residente fiscal en España desde el 1 de enero de 2010.

De hecho, Ronaldo optó "expresamente", en fecha 11 de noviembre de 2011, por el régimen fiscal español aplicable a los trabajadores desplazados al territorio español, por lo que tendría que haber grabado en ese año sus rentas obtenidas ahí al tipo del 24 por ciento y al tipo del 24.75 en los tres ejercicios posteriores.

Sin embargo, el Ministerio Público apunta a que una vez el Real Madrid le confirmó en 2008 sus condiciones de contrato "y con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito cuando llegara a España", simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad llamada Tollin Associates LTD, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único.

Dicha sociedad cedió la explotación de los derechos de imagen del futbolista a otra sociedad ubicada en Irlanda con el nombre de Multisports & and Image Management LTD que se dedicó a la gestión y explotación de los derechos de imagen del futbolista sin que la sociedad ubicada en las Islas Vírgenes Británicas desarrollara actividad alguna.

La Fiscalía ve completamente innecesaria la previa cesión de la explotación de los derechos a la sociedad de las Islas Vírgenes que, en su opinión, demuestra que solamente tenía como finalidad la interposición de una pantalla para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos obtenidos por su imagen.

Además, el Ministerio Público asegura que Ronaldo presentó en su declaración del IRPF de 2014 una rentas de fuente española entre 2011 y 2014 de 11.5 millones de euros, cuando las rentas verdaderamente obtenidas fueron de casi 43 millones de euros.

En esta declaración, añade, calificó los rendimientos obtenidos como rendimientos de capital mobiliario y no como rendimientos derivados de actividades económicas lo que le permitió disminuir considerablemente la base imponible a declarar.

Por último la Fiscalía señala que el futbolista no incluyó "voluntariamente" unos ingresos que Hacienda cifra en 28.4 millones de euros por derechos de imagen a otra sociedad a la que ya los había cedido entre 2015 y 2020, llamada Adifore Finance LTD, y que sólo operaba para territorio español.

 

EFE/Foto: Mexsport

Tags: Cristiano Ronaldo, Real Madrid, La Liga, España, Futbol Internacional

Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:32 Finaliza Declaratoria de Emergencia para 127 municipios de Oaxaca
22:24 César Duarte no se presentó a la audiencia de imputación
22:14 Trágico accidente en autopista de Tabasco deja 6 muertos
22:04 Fuentes lluvias generan caos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
22:04 ¡Se truena Urías y se pierde resto de Temporada con Dodgers!
21:57 ¡Los Medias Rojas retiran el número 34 del dominicano David Ortiz! (FOTOS)
21:46 Inició la Academia de Beisbol Conade fase Ciudad de México
21:43 Ayuntamiento de Veracruz no ha autorizado construcción de gasera en Tarimoya: Arturo Cobos
21:34 Vecinos se niegan a que se instale gasera en zona de Tarimoya
21:09 ¡Listo el rol de juegos del Mundial Sub-20 de voleibol femenil en Veracruz!
21:04 No hay bombas, ¿cuándo he traído uno de esos?: 'Piojo' Herrera
20:55 Balean a un hombre en Coatzacolcos
20:54 ¡Welcome back 'Keko'! Veracruz entrenó en Querétaro con todo y Villalva
20:47 Hallan grabación de mujer que mató a sus hijos
20:31 Magistrado se pronuncia por ampliar atribuciones de la Sala Constitucional del TSJE
20:26 Detienen a presuntos responsables de robo a mano armada en Xalapa
20:25 Titular de SSP debe aclarar señalamientos: Morena
20:22 Detienen a presunto asaltante de banco en Veracruz






¡Se truena Urías y se pierde resto de Temporada con Dodgers!
¡Los Medias Rojas retiran el número 34 del dominicano David Ortiz! (FOTOS)
Inició la Academia de Beisbol Conade fase Ciudad de México
¡Listo el rol de juegos del Mundial Sub-20 de voleibol femenil en Veracruz!
No hay bombas, ¿cuándo he traído uno de esos?: 'Piojo' Herrera
¡Welcome back 'Keko'! Veracruz entrenó en Querétaro con todo y Villalva