Veracruz  |  Tuxtepec  |  Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Las Destacadas
viernes 23 de junio del 2017 10:42 PM, Veracruz, México.
 
 
¡Warriors son campeones de la NBA!



 13 jun 2017 6:10 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Kevin Durant encajó 39 puntos y llevó a Warriors de Golden State a ganar a Cavaliers de Cleveland el quinto juego de la serie por el título de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), por 129-120, con lo cual la franquicia obtuvo el quinto título en su historia.

Durant, un alero de 28 años, fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de las finales, distinción que consiguió en su primer año con el uniforme azul y dorado, y permitió a Warriors ponerse 2-1 en las confrontaciones de esta instancia ante Cavaliers.

El encuentro comenzó en medio de una gran expectativa para los anfitriones y de entrada hubo triples de Draymond Green y Klay Thompson para, entre otras acciones, lograr ventaja de 9-4, pero Cavaliers igualó, consiguió dos robos y se puso 13-9.

La lucha en el primer cuarto se volvió intensa porque definía, en gran parte, el rumbo del duelo y prueba de ello es que las victorias consecutivas de los "Dubs" en los tres primeros juegos fueron por cinco, seis y siete puntos de diferencia en ese periodo, mientras Cavaliers ganó el cuarto encuentro con 16 unidades más que el contrario en el arranque.

Cleveland se impuso en el primer periodo por 37-33, apenas ventaja de cuatro puntos y de acuerdo con las predicciones de las estadísticas, ganaría el encuentro.

LeBron James y Kyrie Irving combinaron 12 puntos en esta victoria parcial y por Warriors fue Curry el más explosivo, también con 12 unidades, pero Kevin Durant y Klay Thompson se quedaron con ocho y tres, en ese orden.

Con el arranque del segundo periodo, Durant despertó con triples y la locura se apoderó del público ante los aciertos de los de casa, que se pusieron arriba 54-43 ante las fallas de los visitantes y en medio del avasallamiento momentáneo hubo un conato de bronca entre David West, de Warriors, y Tristan Thompson, de Cavaliers, a 3:08 minutos de la orilla de la primera mitad.

Las acciones continuaron candentes con un enfrentamiento verbal entre Durant y James, pero los "Dubs" no perdieron la concentración y ganaron a la primera mitad por 71-60.

Fueron 16 puntos de diferencia en este segundo periodo y todo se encaminó a la coronación de Warriors, aunque Cavaliers trató de reaccionar, pero no pudo igualar y llegaron al final del tercer cuarto con pizarra de 98-93, a favor de Golden State.

Fue una exhibición de campeonato la ofrecida por Warriors en el último periodo, ante una afición puesta de pie, en plena celebración, alegría que no disfrutaron en las dos anteriores coronaciones, porque el equipo ganó de visita.

Durant agregó a sus 39 puntos la obtención de siete rebotes y cinco asistencias, una efectividad de 70 por ciento en tiros de campo y metió cinco de ocho tiros de tres unidades.

Stephen Curry consiguió 34-6-10 y Andre Iguodala marcó 20-3-3, y el ahora campeón tuvo una efectividad del 51.1 en tiros de campo, además de meter 14 de 38 disparos de tres unidades.

Por Cavaliers quedó LeBron James con 41 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias, escoltado por Kyrie Irving con 26-2-8 y Earl Joseph Smith con 25-3-1.

 

 

Notimex/Foto tomada de Twitter: @warriors 

Tags: NBA, Warriors, Cavs

Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:32 Finaliza Declaratoria de Emergencia para 127 municipios de Oaxaca
22:24 César Duarte no se presentó a la audiencia de imputación
22:14 Trágico accidente en autopista de Tabasco deja 6 muertos
22:04 Fuentes lluvias generan caos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
22:04 ¡Se truena Urías y se pierde resto de Temporada con Dodgers!
21:57 ¡Los Medias Rojas retiran el número 34 del dominicano David Ortiz! (FOTOS)
21:46 Inició la Academia de Beisbol Conade fase Ciudad de México
21:43 Ayuntamiento de Veracruz no ha autorizado construcción de gasera en Tarimoya: Arturo Cobos
21:34 Vecinos se niegan a que se instale gasera en zona de Tarimoya
21:09 ¡Listo el rol de juegos del Mundial Sub-20 de voleibol femenil en Veracruz!
21:04 No hay bombas, ¿cuándo he traído uno de esos?: 'Piojo' Herrera
20:55 Balean a un hombre en Coatzacolcos
20:54 ¡Welcome back 'Keko'! Veracruz entrenó en Querétaro con todo y Villalva
20:47 Hallan grabación de mujer que mató a sus hijos
20:31 Magistrado se pronuncia por ampliar atribuciones de la Sala Constitucional del TSJE
20:26 Detienen a presuntos responsables de robo a mano armada en Xalapa
20:25 Titular de SSP debe aclarar señalamientos: Morena
20:22 Detienen a presunto asaltante de banco en Veracruz






¡Se truena Urías y se pierde resto de Temporada con Dodgers!
¡Los Medias Rojas retiran el número 34 del dominicano David Ortiz! (FOTOS)
Inició la Academia de Beisbol Conade fase Ciudad de México
¡Listo el rol de juegos del Mundial Sub-20 de voleibol femenil en Veracruz!
No hay bombas, ¿cuándo he traído uno de esos?: 'Piojo' Herrera
¡Welcome back 'Keko'! Veracruz entrenó en Querétaro con todo y Villalva