Conoce a la primera mujer piloto aviador de la Fuerza Aérea Mexicana

Imagen Conoce a la primera mujer piloto aviador de la Fuerza Aérea Mexicana

En la Expo Militar que permanece abierta al público en la unión ganadera Ylang Ylang puedes conocer armamento, vehículos, aeronaves e implementos que usan el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina para sus labores, pero también puedes encontrar a los hombres y mujeres que han incursionado en las fuerzas armadas.

XEU noticias platicó con la capitán segundo Andrea Cruz Hernández, la primera mujer piloto aviador de la Fuerza Aérea Mexicana, la encuentras en el módulo correspondiente o en la zona de aeronaves haciendo alguna demostración. 

"Yo fui la primera piloto graduada de la escuela militar de aviación", destacó. 

Recalcó que "en 2007, gracias a la equidad de género en la Secretaría de la Defensa Nacional se abrieron oportunidades para la mujer, para entrar a diferentes escuelas, en mi caso la Escuela Militar de Aviación ". 

Destacó que ahora las mujeres también puedes lograr sus sueños, como cualquier hombre y trabajar en la Fuerza Aérea Mexicana. 

En su caso la capitán segundo Andrea Cruz Hernández dijo que ha participado en diversas misiones dentro del Plan de rescate y auxilio DNIII, en Acapulco y Los Cabos, y ha trasladado una aeronave desde España y dirigido aviones de transporte así como lanzamientos de paracaidistas, para lo cual diariamente realiza acciones de adiestramiento, para estar preparada para cualquier misión que le encomienden. 

Detalló que en el módulo de la Fuerza Aérea hay tres aeronaves y un helicóptero a las cuales la gente se puede subir.

Dentro del stand hay dos a aviones no tripulados y un simulador de lanza cohetes. 

Señaló que en la expo hay personal con overoles que se le pueden prestar a la gente para que se los mida y conozca cómo los pilotos aviadores portan su uniforme de vuelo. 

Asimismo, en la expo militar hay aviones a escala de distintos tipos que han pertenecido y siguen perteneciendo a la Fuerza Aérea Mexicana. 

En el módulo de la Fuerza Aérea mexicana, dijo Andrea Cruz Hernández, también se puede conocer la historia de la aviación militar en México.

La capitán segundo Andrea Cruz Hernández invitó a los jóvenes, hombres y mujeres, que tengan el sueño de sacar adelante a su país, a ser parte de las fuerzas armadas. 

Para incursionar en las fuerzas armadas deben de tener terminado el bachillerato, si es menor de edad deberá presentar la firma de sus padres o tutores.

Destacó que al terminar los estudios, los jóvenes son incorporados a un trabajo, después de cuatro años de estudio. 

La Expo Militar se encuentra en las instalaciones de la unión ganadera Ylang Ylang, está abierta al público de forma gratuita de 9 de la mañana a 9 de la noche, desde el pasado viernes 9 y hasta el próximo 9 de julio.

 

 

Con información de Olivia Pére/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic