Dan de baja 70 mil registros del programa 65 y Más: Anilú Ingram

Imagen Dan de baja 70 mil registros del programa 65 y Más: Anilú Ingram

En el padrón del programa social 65 y Más se han dado de baja alrededor de 70 mil registros, afirmó para XEU Noticias la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Anilú Ingram Vallines.

"Son alrededor de 70 mil registros de baja en la validación del último semestre, el año pasado y esto sin duda alguna también nos da disposición para que en próximas semanas también se aperture el sistema y darle la oportunidad a más adultos mayores a familias de prospera que accedan al programa". 

Entrevistada en las jornadas de atención realizadas en Alvarado, la delegada federal de Sedesol dijo que las bajas fueron a causa de fallecimientos y duplicidades de registros. 

"Había duplicidades o lamentablemente ya los adultos había fallecido u homonimias en un momento dado que sus expedientes estén correctos”.

En cuanto a las quejas de beneficiarios que aseguran les piden sus documentos para acreditar que son los beneficiarios, exhortó a quienes cuenten con el programa social, tener los documentos requeridos por la validación del padrón que se realiza.

“Que cuenten con su acta de nacimiento, su copia de CURP, su copia de comprobante de domicilio y su INE, es importante que cuenten con todos estos requisitos para evitar alguna molestia más adelante o que su pago pudiera no llegar".

En ese sentido agregó que las jornadas de atención se realizan para despejar dudas y resolver inconsistencias respecto a los programas sociales.

Editor: Redacción xeu
da clic